Cuandro combinado con dato en vez de Id

Tengo una base de datos en la que tengo 3 tablas, tipo de servicio, cliente y servicio.

En la tabla servicio, hay un campo que pertenece a la tabla tipo de servicio, en la que yo tan solo guardo el id y listo. Tengo una consulta, para filtrar los servicios por cliente, luego a través de un cuadro combinado en un formulario, quiero elegir los diferentes servicios que le he prestado para mostrar un informe, el problema es que en este cuadro combinado quiero mostrar el nombre del servicio y la fecha para elegir uno, pero aquí me muestra el id del tipo de servicio y yo quiero que me muestre el nombre del tipo de servicio, si muestras la consulta si que aparece el nombre, ya que esta referenciado, pero en el cuadro combinado no.

¿Es posible hacer esto?

1 respuesta

Respuesta

Carlos: En el Origen de Fila del Combo, puedes mostrar todas las columnas que necesites, si es que las tienes en la Fuente.

En Propiedades del Combo >> Origen de la Fila >> Botón 3 Puntos

Se te abrirá una ventana en la que eliges la Tabla o Consulta.

Arrastras cada campo que quieras y después, También en Propiedades>> Formato >> Numero de Columnas eliges las que quieres, en el ancho de las columnas, si has elegido tres >> 1,2cm, 4cm, 5cm y en Ancho de la lista >>10,2cm. Tu juegas con tus datos. Un saludo >>Jacinto

No es exactamente, pero gracias, puede que no me haya explicado bien, pero ya lo tengo, con el botón de 3 puntos puedo seleccionar otra tabla donde tengo el dato y listo, así que ¡Gracias!

Perdon pero me he adelantado, no me termina de funcionar, el uno este que se ve en el tipo de servicio, es el id de una tabla en la que tengo todos los tipos de servicios, pero como ves en la imagen, me muestra el tipo de servicio 1, pero yo quiero que me muestre le nombre de ese servicio, en este caso, quiero que muestre, "peritaje"

Perdon pero no me funciona, te subo una imagen para que entiendas lo que quiero decir, el uno es el id de otra tabla en el que pone el tipo de servicio, quiero que me muestre ese texto, en este caso "peritaje" si abro la consulta si que me marca peritaje

Carlos: Ignoro como alimentas el Combo, pero te pongo un Ejemplo gráfico:

1.- Elección de los valores

2.- Número de columnas y anchos

3.- Resultados

Si por ejemplo solo quieres ver la "Segunda" y la 4ª los ancos serían:

0cm;7cm;0cm;6cm y el ancho =13 cm

Espero haberte sacado de dudas. Un saludo >> Jacinto