Ventana Flotante pequenita con php

Necesito crear una ventana flotante para agregar un registro en la base de datos.
Te voy a explicar de manera más detallada:
1-. Tengo una página donde aparecen los siguientes Datos:
A) La Fase (Este es un Combo (Denominemoslo combofases) que contiene todas las fases de un proyecto, esta enlazado con la base de datos)
B) La SubFase( Este es un Combo (Denominemoslo combosubfases) que contiene todas las Subfases) este combo se llena dependiendo de las fase que se seleccione, es un combo dependiente, esta enlazado con la base de datos)
C) Fecha de COMINEZO (Es una Caja de Texto).
D) Fecha de FInal (Es una Caja)
Yo quiero es Hacer lo siuguiente, si el usuario presiona el combo de fases y ve que no se encuentra la fase que desea seleccionar, porque no esta cargada en la base de datos, presione un botón agregar, abra una Ventana Flotante, donde el Usuario escriba El Nombre de la Fase (en una Caja de Texto) la descripción de la subfase (en otra caja de texto) presione el botón agregar y se inserten esos datos en la base de datos, en la tabla Fases.
Una vez insertado el registro en la tabla FAses, se actualice el combo de fases que se encuentra en la página que estaba inicialmente. La pantalla de Agregar Fases quisiera que salga como una ventanita pequeña, así como cuando uno quiere ver una imagen de una galería de imágenes, le da click a la imagen y aparece una ventanita flotante centrada encima de la que se encontraba ubicada el usuario.
Creo que es algo complejo, no hecho esto, pero en realidad lo necesito...

1 respuesta

Respuesta
Para que te aparezca la ventanita flotante, has de crearla como una capa posicionada absolutamente. Al principio esta capa estará oculta, y cuando la necesites la activas mediante una rutina Javascript. La capa sería algo como:
Esto debería estar en alguna parte de tu página (no importa demasiado dónde, pero dentro de tu ). Y deberías cambiarle el estilo a visible con una rutina Javascript cuando sea necesario:
document.GetElementById('ventanita').style.visibility = 'visible';
Cuando se acepte en la ventanita, se enviará todo el formulario de la página, momento en el que aprovechas para actualizar la combo.