¿Cómo hacer que cambie un elemento de un formulario dependiendo de otro elemento de otro formulario?

Resulta que yo tengo un formulario con un Cuadro de texto y otros 34 Cuadros de texto que cambian según el primero. Por otro lado tengo otro formulario con un Cuadro Combinado (o sea, una lista desplegable) que al seleccionar una de las opciones se hace un filtro de los datos que se muestran.

Lo que yo deseo hacer es que, al apretar uno de los 34 Cuadros de texto (supongamos uno que dice Cosa 1), se abra el segundo formulario y que lo que diga en el Cuadro Combinado sea igual a lo que dice en el primer Cuadro de texto del primer formulario, para que así, se filtren los datos según lo que dice en el primer formulario.

En otras palabras, supongamos que el primer formulario se llama Formulario 1, y el segundo, Formulario 2. El primer Cuadro de texto del Formulario 1 se llama Cosa 0 y el Cuadro Combinado (lista desplegable), del Formulario 2, se llama Lista 1. Pues yo quiero que al apretar la Cosa 1 (del Formulario 1), se abra el Formulario 2, que la Lista 1 muestre lo que dice en la Cosa 0 y que se filtren los datos según lo que dice en la Lista 1, por ende en la Cosa 0.

Se que es medio un embrollo, pero si alguien me puede ayudar se lo super agradecería!

2 Respuestas

Respuesta

En principio no tienes porque darle valor al combinado. Es más no lo necesitas. Supongamos que el formulario que quieres abrir se llama Clientes, que tiene los cuadros de texto NombreCompañía, etc, País, Y supongamos que en el cuadro de texto Cosa del primer formulario tienes escrito Alemania. En sus propiedades-eventos-al hacer clic puedes poner directamente

DoCmd.OpenForm "clientes", , , "pais='" & Me.Cosa & "'", , acDialog

Es decir, te abre el formulario Clientes con aquellos registros de la tabla Clientes cuyo país sea igual al que tienes escrito en el cuadro de texto Cosa, o sea Alemania.

Para darle valor al cuadro combinado Lista puedes usar el comndo

Lista.rowsource=.....

Respuesta

Sebastián: Esta pregunta me sale sugerida e iIntentaría ayudarte si se hacerlo claro está, pero para eso he de entender lo que necesitas y la verdad es que no sé entenderlo. Tal vez un poco más resumido lo comprenda mejor.

Intuyo por decir algo que quieres abrir un Formulario filtrado por un valor, pero con la opción de 34 TextBox distintos lo que significaría buscar en 34 campos, pero es por citar algo que te ayude a clarificar (al menos para mi) la pregunta. Mis saludos >> Jacinto