Formulario "reparación" con acceso a Tabla Cliente NO VBA

Tengo una BD hecha con una tabla Cliente y una Taller. Me gustaría registrar "partes de reparación" en la tabla Taller. Para ello tengo un formulario que necesito que busque los clientes en la tabla Cliente para poder seguir completando los demás campos en la tabla Taller. En esta tabla Taller necesito ver Nombre, teléfono, móvil y mail más datos de la reparación... De esta manera tener un registro con todos los datos de la reparación.

Hace unos días, alguno de vosotros me ayudasteis con un código After Update en el campo Cliente del formulario. De lo cual os estoy muy agradecido.

Pregunta: Puedo conseguir lo mismo de otra manera como con SQL. Utilizar código VBA me resulta más complicado de entender y de complicado mantenimiento.

Aquí os paso el aspecto de mi formulario.

1 Respuesta

Respuesta

Sergi: Si no quieres recurrir a VBA.

En el Origen de fila del Combo te has de traer los datos que necesites y después formular directamente en el Control de Teléfono... la columna del Combo en la que está, y lo puedes hacer con el asistente.

Creo que la mejor manera, es que tomes como ejemplo un caso que en mi opinión está muy bien expuesto, confeccionado por Neckkito y Sveinbjorn que está aquí:

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/279-cuadros-combinados

Mis saludos > Jacinto