La falsificación de firma es legal?

Quisiera saber si es legal la falsificación de firmas, lla llevo del 2007 con este tema y lo único que hace el juez es harchivar el asunto, por falta de pruebas, no encuentra la autorizacion mía, para que el dinero desapareciera, firme una póliza de crédito como avalista y prestatario, en una entidad bancaria y sin firmar autorización existente el dinero desaparecio de mi cuenta, y el que lo cogió no lo pago y mí casa se perdió sólo queda dos últimos cartuchos el de la diligencia preparatoria o irme ala audiencia nacional y hacer que me escuchen con una huelga de hambre

1 respuesta

Respuesta

Si firmó como avalista, se comprometió a responder con sus bienes en caso de que el titular del préstamo no cumpliera con sus obligaciones.

De su pregunta, no entiendo dónde se supone que se produce la falsificación de la firma que, naturalmente, no es legal

¡Gracias!  Por la respuesta ,poliplos,

 El asunto empieza cuando pedí el dinero para una hija 18 mil euros ,firme sólo la póliza me fuy deprisa para mí casa algo me asustó ,yo no quería seguir,  no fue mi primer préstamo que he hecho y ellos me dijeron que lla lo tenían ¿ , sacaron el dinero de mi cuenta ,así de fácil? , sin yo firmar ni autorizarla   , Alguien falsificó mi firma para que ese dinero fuera asus manos, no entiendo  como ocurrió ( alguien le aconsejó que si fue fácil sacar el dinero , tampoco tenía obligación de pagarlo, y así lo hizo ) ni  el juez ni el banco  tiene esa  autorizacion ,sólo tengo el extracto  de que ella sacó el dinero  y nada másmás cuesta creerlo pero ocurrió así. un saludo y gracias

Ruego me disculpe, pero no entiendo nada de su explicación.

¿Firmó un préstamo para su hija? ¿EL titular del préstamo es usted? Al principio decía que era avalista. ¿Su hija pidió un préstamo y usted firmó como avalista? ¿Pidió usted el préstamo para darle el dinero a su hija?

¿Qué dinero ha desaparecido de su cuenta? ¿El correspondiente al pago de las cuotas del préstamo?

Por otra parte, ¿dónde está la falsificación? Si usted dice que firmó...

A ver si puede explicar todo con más detalle, porque no comprendo nada.

¡Gracias! Me hice una cuenta corriente en UNICAJA , sólo a mí nombre  y pedi una  póliza de crédito , yo fui fiador y avalista ,y no se puso a nadie en mí cuenta         o sea que sin mí autorizacion ,nadie puede sacar dinero , el dinero era  para abrirle un traspaso de  un negocio a mí hija de 18.000euros, pero yo no estaba seguro con lo que hacia  yo firme sólo la póliza y si se firma sólo la póliza el dinero debería estar en mi cuenta , hasta  entonces  todo bien

¿ porque no aparece esa  autorizacion firmada por mi?

¿Porque el dinero desapareció?

No existe dicho documento donde diga que yo le hago una entrega de dinero a nadie , puesto que en la póliza de crédito  sólo figuro yo , si el dinero lo sacaron ,sin más ¿por que no me dan los documentos que aportan que llo le autorizó a retirar de mí cuenta los 18.000 euros ? Es un poco difícil de entender pero paso así sin más , estamos pidiendo una diligencia preparatoria , porque no entiendo yo lo que nos paso un saludo

Ok. Creo que empiezo a situarme.

Ud. Abrió una cuenta y solicitó una póliza de crédito a su nombre (sólo suyo) y nadie tiene acceso a su cuenta, salvo Ud.

Entonces, Ud. esperaba ver el dinero en su cuenta, pero no está.

¿En algún momento vio el dinero en esa cuenta?

Lo pregunto porque una póliza de crédito no funciona igual que un préstamo. En un préstamo, a Ud. se le da una cantidad que tiene que ir devolviendo poco a poco, pagando un interés.

En una póliza de crédito, a Ud. se le da el derecho a endeudarse por una cantidad y a un tipo de interés. Es decir, Ud. tiene derecho a ir "cogiendo dinero" de un "cajón" que está disponible para Ud. hasta una cantidad máxima y durante un tiempo determinado. Si coge Ud. dinero de ese cajón, paga intereses por la cantidad que haya cogido. Si no coge dinero, no paga intereses. Digamos que Ud. va pagando intereses por las cantidades que en cada momento esté usando de ese "cajón".

Si es una póliza lo que contrató y no solicitó que se le diera ninguna cantidad, es normal que en su cuenta no esté el dinero. Nadie se lo habrá quitado porque nunca llegó a estar en su cuenta. Si el plazo de la póliza aún no hubiera finalizado (aunque si me habla del 2007 imagino que sí), aún podría disponer de los 18.000 euros hasta el fin del plazo, pagando por la parte que usara de ese dinero.

Ya le digo, una póliza de crédito no es un préstamo "normal".

¡Gracias! Poliplos por interesarte,   y  te estoy mui  agradecido ,

El dinero nunca lo vi , ni utilice ningún céntimo  y como tu dices tenia que estar  en mi cuenta,  facilitaron   la retirada del mismo ¿como? no lo se ,sólo tengo una copia de un extracto que a fuerza de insistir mucho me  dieron en UNICAJA ,porque  autorizaciones no hubo y tampoco aparecen w en ese extracto es ,donde refleja que el novio de mí hija retiró los 18.000 en tre veces.   ,//, que cuando lo quise devolver era tarde y no  havia nada puse infinidades de denuncias ,pero fue en vano

Ósea . que el banco le dio el dinero sin ningún documento mío ¿en caso de que recupere el dinero las demoras son pagadas a mí  fabor?o sólo es el capital  , un saludo

Ah, ahora me comenta que el dinero sí estuvo en la cuenta. Es decir, que la cuenta de la que me habla es la que estaba directamente vinculada a la póliza. Si además dice que tiene constancia, por los extractos, de que el dinero fue retirado de la cuenta, entonces el asunto no es como se lo estaba explicando yo en mi anterior respuesta.

Lo que no comprendo ahora es que diga usted que en el extracto consta que el novio de su hija retiró el dinero. Por una parte, es extraño porque en los extractos no consta quién retira el dinero. En todo caso, se debe firmar un documento en el momento de retirar el dinero y siempre debe ser una persona titular o autorizada de la cuenta.

Si usted es el único titular y no hay autorizados, nadie debería haber podido operar con su cuenta.

El banco, ¿qué dice? ¿Qué el novio de su hija era autorizado de la cuenta? ¿Dice qué llevaba algún documento firmado por usted en el que le permitía retirar dinero? ¿O quizá dicen que fue usted el que lo retiró?

Lo malo de todo esto es que haya pasado tanto tiempo...

Y lo que no comprendo es que se haya llevado a juicio y archivado por falta de pruebas. En todo caso, habría que presentar pruebas de que los que retiraron el dinero podían hacerlo. Y si todo es como usted comenta, nadie más que usted podía retirarlo. Y usted no lo hizo.

De nuevo te agradezco esta información , por aclararme más tu  respuesta que los anteriores abogados que pregunté

  El banco se denunció como primera expectativa , por penal Y por penal no había manera ,decían que no había indicios penales ,pues denunciamos por lo civil  al banco y al novio de mí hija, y entre pausas  vacaciones y  vajas por depresiones ectr,  , a esperar me tocó

En localizar al  director de UNICAJA  y que se presentara a juicio  de 8 a 9 mese, y así todo muy despacio

Al banco se le pidió las hojas de reclamaciones ,y como estaba en proceso de juicio ,dijo que hasta que no terminara el proceso , teníamos que esperar y, echó el freno

Luego cuando se harchivo el juicio ,  .El juez dijo que no habia autorizacion mía, al haberla pedido al banco y no aparecía( pero se harchivo sin más)  volvimos a reclamar y el banco se agarró al harchivo y cerro toda respuesta hacia el cliente  ,y por último tengo una copia de un extracto donde figura el nombre y apellidos  dela persona que retiró el dinero de mí cuenta ,en tres veces y si quieres te lo mando por fax ,para que veas que no es extraño nada de lo que te dije  ,, y la fecha de esto no fue en el 2007 fue  dos años más tardes 2009 me equivoque en dos años, ya hace 6 años

Realmente es una situación muy, muy extraña.

Si nadie ha podido demostrar que las disposiciones de la cuenta estaban autorizadas, y el propio juez reconoce que existe autorización, no comprendo cómo se ha podido archivar, sin más.

¿No han recurrido ustedes la sentencia?

¡Gracias! Si se hizo

Pero la incompetencia del procurador no aclaró del todo al juez las pruebas estimadas  , eso fue  lo que paso

Primero aprueba que  el banco dio los papeles para que los firmara,yo  pero  estos papeles no aparecen firmados , o  alguien  los firmó por mi ,pero no dice claramente que yo los firme, y mientras estubo trabajando el director en la sucursal, hasta el 2010 no llevaron nada y como no aparecen lo harchivan

 Pedía los  movimientos de las cuentas, y nunca me lo daban tengo justificante de ello  , el extracto que tengo me lo dio una directora de la misma entidad.

Y yo en medio , hoy he estado hablando con mi abogado de este mismo problema que se le fue de las manos por esta incompetencia del procurador , ellos no saben nada de lo que pasó ,por lo menos lo doy a entender , (( puesto que no justifica que  hubo mas de una persona autorizada en la póliza)) ,   este caso es como tu dices , muy extraño  nadie cree lo que me paso Mañana bamos  al juzgado al archivo , para comprobar si hay algo que aclare esto ,antes de hacer una diligencia preparatoria, ya te cuento, un saludo.

La verdad es que es incomprensible.

De corazón, le deseo toda la suerte del mundo para que pueda resolver este follón, porque creo que se lo merece. No es justo por lo que está pasando.

Recién venido del juzgado , con un procurador designado al haber hecho un apug alta y dijeron que tenía que esperar 20 días para poder acceder al registro del archivo , hasta después de las fiestas como mínimo , y paciencia