Bomba que de agua que no funciona

Tengo un problema mi bomba de agua cortaba demasiadas veces, decidí desconectarla por que había presión de agua, ahora que quiero encenderla hacia un sonido como si se pegara, cambie el preostato pero no funciona el manómetro marca cero presión la conecto y no hace nada decidí conectarla directa a la luz y tampoco funciona, ¿se habrá quemado?

3 respuestas

Respuesta

Cuando pones la bomba en funcionamiento, ¿hace algún tipo de ruido?, ¿O no hace nada?

Tambien, deberias revisar el calderin hidroneumatico, seguramente este picado, de ahi que arrancara y parara muchas veces.

No hace ruido, antes cuando encendía se le tenía que dar pequeños golpes iris y arrancaba, pero ahora nada y la conecte directo sin el preostato pero no arranca

Respuesta

Si hace algún tipo de ruido como un gruñido es que está pegada, en la parte de atrás de la bomba, en el ventilador, suele haber un taladro central con una ranura para forzar la bomba a girar con la ayuda de un destornillador, cuando lo hayas soltado ya puede enchufarla.

Respuesta

Lo mejor será cambiar la bomba y consultar a un fontanero