Bomba de agua que se acciona y para

Tengo una bomba de agua en un pozo la cual está conectada a un grupo de presión. Hasta ahora cuando se abría un grifo en el momento que el calderín se quedaba con poca presión activaba la bomba.

Actualmente cuando se abre un grifo en su totalidad comienda a dispararse y pararse constantemente. Veo que el barómetro cuando se para se sitúa a 0 de presión.

Cuando se produce este disparo/paro produce dos golpes (el de disparao y el de paro) como si fueran el golpe de ariete.

¿Me podéis indicar la causa?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que deberías hacer es comprobar la presión del calderín, si esta es correcta puede que falle el presostato

Gracias.

La presión del calderín creo que está bien, puesto que el grupo lleva un manómetro y marca bien la presión (unas 3,5 atmos.).

Por otro lado veo que cuendo acciona/para el manómetro se va a 0 de repente.

Lo desmontaré para revisarlo.

El manómetro te esta marcando la presión de la instalación pero puedes tener el calderín picado o sin aire puedes apretar con un destornillador en la válvula del calderín a ver si sale agua (entonces estaría picado)o sale poco aire o nada y entonces deberás meterle aire