Como evitar subidas de tensión

La semana pasada ha habido una tormenta y se me han fastidiado varios aparatos (caldera, cafetera, televisión ...) por subidas de tensión. Quería saber si existe algún modulo o algo para instalar en casa para evitar este problema.

Respuesta

Compra un protector contra sobretensiones, háblalo con el electricista más cercano y que te lo instale.

Que tipo de protector compro? He visto que hay varios tipos. Estos protectores hay que rearmarlos o no es necesario? Estoy un poco perdido. Podrías asesorarme .

Muchas gracias

Existe alguno que no haya que rearmar o se autorearme. Es para la casa del pueblo, pueden pasar algunas semanas sin ir  y si salta el protector, el congelador no se fastidia pero el contenido si.

gracias

Claro que existen de rearme automático, contacta con un electricista Angel Miguel.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Yo recomiendo últimamente el protector de sobre intensidad per permanente

https://www.elinstaladorelectricista.es/sobretensiones-permanentes/protector-de-tension-permanente-monofasico-con-rearme-automatico-40a-2098.html .

Y después también poner el

https://www.elinstaladorelectricista.es/sobretensiones-transitorias/sobretension-transitoria-monofasico-20-40ka-2918.html

Yo los pongo juntos después del térmico automático general o icp son baratos y por mi funcionan bien

¡Gracias!