Que difícil es decidir cuando no dominas el asunto

Querría que me asesoraras sobre un par de cuestiones ya que estoy tratando de decidir que tipo de piscina es la más adecuada.
Tengo 2 presupuestos prácticamente iguales en precio para una piscina de 7x3, 5 m y profundidad de 1 a 1,60. De obra (con hormigón proyectado gunite y revestimiento gresite) o de Poliéster. ¿Cuál elegir? A mi me gusta más la de obra pero ¿tiene muchos riesgos de fugas? ¿Es más cara de mantener? ¿No deberían de indicar el espesor del proyectado de gunite? ¿Cuál sería el espesor adecuado?
La segunda duda es los elementos de depuración y filtración son los adecuados para esas dimensiones de piscina. Resumo: Diámetro del filtro500 mm, Diámetro de tuberías 50mm, potencia del motor 0,75 cv, caudal de la boma 11.000 l/h, carga de sílex 100 kg,
La tercera, y última por ahora.., es sobre la depuración. Tengo una hija bastante sensible al cloro y sufre de rinitis en las piscinas. Pensé en poner depuración por sal, pero según me han dicho el sistema se basa en la descomposición de sal en cloro y sodio por lo que estamos en las mismas. Me han aconsejado el bromo, que utiliza la misma depuradora que el cloro y aunque es algo más caro también rinde más. ¿Qué me aconsejas?
Gracias de antemano
{"lat":39.3682791491601,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Tengo 2 presupuestos prácticamente iguales en precio para una piscina de 7x3, 5 m y profundidad de 1 a 1,60. De obra (con hormigón proyectado gunite y revestimiento gresite) o de Poliéster. ¿Cuál elegir? A mi me gusta más la de obra pero ¿tiene muchos riesgos de fugas? ¿Es más cara de mantener? ¿No deberían de indicar el espesor del proyectado de gunite? ¿Cuál sería el espesor adecuado?
Sin duda ninguna, las piscinas de hormigón gunite o encofrado y revestimiento gresite son para toda la vida, inclusive la de tus hijos, si han sido bien proyectadas y construidas adecuadamente. Aparte de que son más bellas, con el recubrimieto de gresites se pueden hacer maravillas. El gresite no se decolora ni la piscina se deforma con el tiempo.
  ¿Riesgo de fugas? Claro, si te hacen una capuza, que duda cabe. Es como un tejado, si no se hace bien, pues riesgo de goteras.
    Deberían indicar el espesor del gunitado y muchas cosas más, pero mientras menos información den, menos rclamaciones que podrás interponer. Mira, el espesor del gunitado debería ser superior a 15 cm, pero un gunitado de 25 cm puede ser nefasto si esta dado por indocumentados. La ferralla estambién importante. Y lo más fundamental: no contrates con nadie que no te dé referencias que puedas visitar y comentar con los propietarios su grado de satisfacción. Cuidado con fotos falsas de piscinas que no son suyas. Exige que las partidas más comprometidas (ferralla, gunitado, colocación de gresite, hidráulica) sean realizadas por auténticos profesionales, no por cuadrillas de albañiles genéricos. Exige que el rejuntado sea realizado con cementos específicos, mejor basados en resinas, rechaza el cemento blanco.
La segunda duda es los elementos de depuración y filtración son los adecuados para esas dimensiones de piscina. Resumo: Diámetro del filtro500 mm, Diámetro de tuberías 50mm, potencia del motor 0,75 cv, caudal de la boma 11.000 l/h, carga de sílex 100 kg,
El filtro lo puedes calcular y exigir tu mismo en media hora de lectura del tema en mi foro. Solo te digo las dos características básicas: filtro de arena con velocidad de filtración menor de 50 m3/hr/m2, optimo 30 m3/hr/m2; motobomba, de potencia para realizar un ciclo de recirculación igual o menor de 5 horas. Para más detalles visita la sección de "Filtrado e hidráulica" de mi foro, allí te podemos asistir altruistamente en el calculo del filtro y bomba.
   Se te olvida algo muy importante sobre la filtración: número de skimmers y sobretodo, numero de impulsores y de su localización. Los impulsores de fondo (pared de los skimmer) reducen el consumo de desinfectantes / oxidantes de una manera drástica y hacen casi imposible la aparición de algas, gracias a la correcta distribución del desinfectante.
   En el hilo "Depuradora y Sistema Hidráulico de la piscina, mi modelo" tienes un diagrama de tuberías con todas estas facilidades.
La tercera, y última por ahora.., es sobre la depuración. Tengo una hija bastante sensible al cloro y sufre de rinitis en las piscinas. Pensé en poner depuración por sal, pero según me han dicho el sistema se basa en la descomposición de sal en cloro y sodio por lo que estamos en las mismas.

  Pues claro, produce hipoclorito sódico, la conocidísima lejía domestica. Yo es que no acabo de entender, si lo dice el mismo nombre, "cloración salina", ¿cómo es hay gente que se cree que es un tratamiento sin cloro?
   Me han aconsejado el bromo, que utiliza la misma depuradora que el cloro y aunque es algo más caro también rinde más. ¿Qué me aconsejas?

   Bromo, sin duda ninguna, el tratamiento favorito en mi foro, varios miembros han empezado la implantación del tratamiento con bromo en formato tabletas de muy lenta disolución, con plena satisfacción. Eso si, guiadas mediante un procedimiento muy sencillo pero que hay que seguir a rajatabla. Mira el hilo "Piscinas sin CLORO, tratamiento con BROMO".
Espero haberte sido de ayuda.
Por favor, evalúa y cierra el hilo si no tienes preguntas de momento
Foro independiente de y para nosotros, usuarios de piscina
Gracias. Leeré con atención la sección de filtración y trataré de conseguir más información sobre los skimmer e impulsores.