Termo de gas natural. No enciende

Tengo en una galería un termo JUNKERS que funciona con gas natural y le ha pasado ya en un par de ocasiones que enciende y se apaga y en la pantallita aparece EA. Ocurre casi siempre que llueve mucho, se cuela agua por el tubo largo blanco que sale al exterior y conecta el termo. Esto hace que alguna de las piezas se llegue a estropear. ¿Os ha ocurrido? ¿Sabéis si a esa parte final del tubo se le podría poner una tapita o algo que evite que entre el agua y estropee el Junkers?. Cada vez que va el técnico un dineral.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, yo en particular no conocia la incidencia en este modelo pero he visto algo de información para intentar solucionarlo, un tutorial, una respuesta de un experto y un hilo donde se consulta el mismo problema, es poco pero a lo mejor aún no has tenido tiempo de revisarlo.

**Comprobar gas, caudal y presión, alimentación eléctrica, electrodos de encendido también sus cables, tubo de evacuación de gases de caldera, comprobar relación de mezcla gas/ aire, revisar reguladores y manoreductores de gas si hay en la instalación.**

Avería "EA" calentador Junkers.

https://www.youtube.com/watch?v=PQ2rpNJicf4

http://grupos.emagister.com/debate/fallo_de_ionizacion_calentador_minimaxx_junkers_wrd11_2b/6625-246080