Termo Junkers miniMAXX

Desterrado" en Cartagena. Tengo el siguiente problema, al abrir el grifo de agua caliente por la mañana (6:40) el termo se enciende pero los quemadores no actúan presentando una temperatura del agua en el display de 13-14º, sin embargo una vez consigo que encienda ya no vuelve a fallar durante el resto del día. ¿Qué puede ser?. Datos: el termo está alimentado con gas natural, con el antiguo termo fagor de los que había que prender con cerilla la llama piloto no tenía este problema. El termo es de 11 litros.

1 Respuesta

Respuesta
Yo optaría más por un fallo en tu instalación de gas natural, posiblemente la válvula antirretencion que incorpora la entrada al contador o el regulador de gas si tu instalñacion esta provista de uno...
Llama al servicio técnico de gas natural y que manden un inspector a medir presiones.
Gracias por la rapidez en tu respuesta. Tengo que aclarar que el termo es nuevo, de hecho tiene dos meses, el SAT de Junkers vino a casa a verlo pero en ese momento no falló (a las siete de la tarde). Esta mañana (a las 8:00) tampoco encendía así que después de abrir el grifo de agua caliente he intentado encender los fuegos para hacer café y cual ha sido mi sorpresa al comprobar que el flujo de gas natural era mínimo. Al cabo del rato (5 minutos) he vuelto a encender el fuego, esta vez sí, y a continuación le he dado al agua caliente funcionando el termo sin problemas. La instalación de gas es nueva ya que acabo de reformar la cocina, pero la toma al contador es la original (que por cierto tiene sólo 8 meses, luego este es el primer invierno con gas natural en casa). ¿Es posible que debido al frio, y hasta que no se estabilice el flujo de gas, el termo no esté alimentado, o puede ser debido a una instalación incorrecta? Gracias.
¿De qué marca y modelo de calentador estamos hablando?
Perdón no Avia leído el titulo, prueba a cambiar las pilas y si sigue fallando prueba con el inyector de chispa que tienden mucho a estropearse...