Cambio de ventanas de correderas a PVC

Me gustaría me indicarais si es buena opción el presupuesto de ventanas que me han presupuestado. Tengo una zona que me da al norte en el cual también tengo tráfico, por lo que, no se si me interesa poner guardián sun, porque mi principal problema es el ruido. El resto de vivienda da al oeste, aquí en esta zona da el sol, y bastante en verano, aquí problema de ruido, no tengo . Quería eliminar todas las persianas de la casa para evitar la entrada de ruido y así que quede totalmente aislado a la calle. Me han ofrecido la serie es REPLUS RE 70/PVC/300 Sistema abisagrado PVC, triple junta. Con maneta y cierre perimetral. Vidrio laminar con butilar acústico 3+3/12/6 guardian sun, para la zona de ruido y el resto o sea la zona oeste vidrio con cámara 4/16/4 guardian sun.

Otra opción es doble acristalamiento laminar 3+3/16/4 guardian sun para zona de ruido.

Podríais aconsejarme, porque ya no se si es mejo, r poner guardian sun, o evitarlo y suplirlo con algún tipo de screen y graduar la luz por el interior.

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pilar, el tratamiento guardiansun, es un tratamiento térmico del vidrio, que luchará contra el frío, y contra el calor del sol cuando este incida directamente sobre el cristal. Al ser un bajo emisivo, también restará entrada de calor a la sombra. Al tener control solar, restará un 10% de entrada de luz, por lo que en la zona norte, te recomiendo que el vidrio sea bajo emisivo sin control solar, de tal forma que luchará contra el frío, contra el calor de la sombra, y dejará pasar un 10% más de luz.

En ningún caso, sea cual sea la orientación de la ventana, prescindiría del tratamiento bajo emisivo, bien sea con control solar como el guardiansun o sin el, en función de la orientación. Al no tener persianas, donde incida el sol, sin duda opta por el guardiansun.

Respecto a la parte acústica, el vidrio debe tener al menos un laminado acústico, del mayor espesor posible (el 3+3 es el más básico), la cámara de aire del mayor espesor posible, y que la luna bajo emisivo, sea preferentemente de 6 mm. Por lo tanto, en la zona de ruidos, limitarte a los 24 mm de espesor de vidrio estándar, me parece un grave error.

Gracias por la información pero podrías

indicarme una correcta combinación de cristales, como ejemplo.

Trabajáis en la zona de Valencia?

Muchas gracias por explicarnos las cosas a las personas que tratamos de aprender.

Pilar, el nivel de ruido que te hayan medido en el estudio, es el que marca la composición del vidrio a utilizar. Pasame ese dato y te digo que combinación podría ser buena.

En cuanto a las que no tienes problemas de ruido, entonces el vidrio 4/16argón/Guardiansun 4

Hemos trabajado por la zona, aunque no es nuestra zona habitual.

¡Gracias!

Sobre 70 decibelios en el interior casa con ventanas abiertas e hicieron una medición fuera estaba sobre 100 decibelios. Ya sé que existen otros factores​ y que depende de la pared y aislamiento del resto de fachada, y también el tema de una buena instalación por lo que comprendo, que invertir sin pasarme, ya que la solución es mejorar el tema  ruido y creo que cambiando la carpintería a PVC ya lo notaré, pero teniendo en cuenta todo solo, quiero que cuando cierre la ventana no tenga tantas molestias que actualmente tengo correderas de aluminio con doble cámara de cristal climalit.

Lo veo escaso entonces el vidrio propuesto, sobretodo si las ventanas afectadas, fuesen sobretodo dormitorios. Yo colocaría un 4+4.2Silent/20argón/6 Climaguard premium para esa zona.

El cambio, aún con el vidrio propuesto por ellos, lo vas a notar notablemente para el ruido y para la temperatura, pero una vez que vas a hacer la inversión, y debido a tu preocupación y al ruido indicado, yo no pecaría por defecto.

Por cierto, las mediciones, no se hacen a pie de calle, se hacen con la ventana abierta y asomado por la ventana, para ver el ruido que llega a la ventana. Me da igual que el que esté al lado de un avión, le lleguen 130 dbs, a mi me interesa el que me llega a mi a 500 metros..., pero no tapándome los oidos, si no en condiciones normales. Meterte en la habitación, aunque sean 30 cms, con la ventana abierta, no es una medición real.

Respuesta

Los cristales guardian sun no los utilices en las ventanas que dan al norte. En cuanto al ruido, escoge cristales lo más gruesos posible.

¡Gracias!  Por su información

Y un ejemplo de cristales? Cuál sería

Sigue el consejo de Angel Luis.