Me pueden hacer contrato a media jornada para cubrir una baja de i.t. De una trabajadora a jornada completa?

He estado 7 meses trabajando con un contrato de interinidad, sustituyendo a una trabajadora indefinida a jornada completa con derecho de reserva de puesto. Ella estaba de baja por una operacion del tunel carpiano. No era accidente laboral. Ahora, cuando voy al inem a solicitar la prestacion me comentan que esto no era legal, que mi jornada debería de haber sido la misma que la persona sustituida. ¿Eso es cierto? ¿A dónde tengo q acudir a que me informen? Este hecho me constituye una gran incertidumbre puesto q apenas llegamos a fin de mes y si hubiese tenido esa jornada las cosas no hubiesen sido tan complicadas. Por cierto el puesto de trabajo era de limpiadora.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, en los contrato de interinidad se debe tener la misma jornada que el trabajador sustituido. En caso contrario no correspondería este tipo de contrato.

¿Cuántas horas trabajabas realmente?

Para regularizar tu situación deberás interponer una demanda ante la inspección de trabajo de tu provincia, para que te cuente lo que realmente debieras haber cotizado durante ese tiempo.