¿Por qué mi gata no me deja dormir?

Cada vez que me acuesto para ir a dormir mi gatita de 6 meses se sube a mi cama y me ronronea y me pisa la cara y el pecho y no para de moverse. La dejo hacer eso un rato a ver si ya después se acuesta a dormir pero sigue así y no me queda más remedio que sacarla de la habitación, por lo que se pone a maullar en la puerta toda la noche..

1 respuesta

Respuesta

Los gatitos por la noche son más activos, por lo que ella esta buscando tu atención para poder jugar y entretenerse. Te podría recomendar que antes de dormir juegues mucho con ella, lo más posible para cansarla, luego le des de comer y el siguiente paso seria dormir. Seguramente querrá jugar eventualmente lo ideal seria ignorarla porque sino aprenderá que si te molesta mucho obtiene lo que quiere. Se que es difícil, mi gata buscaba mi atención en la noche tirando cosas.