Mi gata está más agresiva

Llevo consultando todos los foros que encuentro -y en éste he leído ya todas las preguntas similares- sobre el problema de mi gata.
La recogimos con un mes y pico de un contenedor, ahora tiene un poco más de cuatro años, y siempre ha convivido con otras dos gatas mayores que ya teníamos. Nunca ha habido problemas de convivencia, incluso hemos recogido entre tanto otros gatos que han ido muriendo y no ha pasado nada. El problema es que las dos gatas mayores, que eran toda su familia gatuna, murieron con quince días de diferencia. Recogimos otra gatita callejera y, a pesar de haber hecho las pautas de presentación, la empezó a atacar sin motivo alguno. La otra pobre se estresaba hasta el punto de que las tuvimos que separar. Ahora viven en habitaciones distintas, pero si la gata "vieja" entra, la acosa y ataca como si fuera un enemigo, con el rabo hinchado y bufando, así que la pequeña se asusta y cuando la ve se esconde. Con nosotros, por el contrario, es mucho más mimosa y tiernita que antes, llega a veces a ser empalagosa a fuerza de pedir mimos.

He probado feliway, tanto en espray como eléctrico, lo tuve dos meses y nada. Probé flores de Bach que me hizo una profesional y nada. Ahora he comprado otro difusor de otra marca que dice ser muy bueno, lleva apenas una semana, pero de momento nada.

¿Alguien puede ayudarme? Estamos desesperados y no sabemos qué hacer ya.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a mejorarles la alimentación, si les das comida procesada es basura y perjudica la salud y el carácter. Los gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado...). Para tener gatos sanos mira la página 63 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

En primer lugar la muerte de sus semejantes le puede causar tristeza y estrés, de echo algunos gatos cambian el comportamiento radicalmente. Si sumamos las pérdidas y el nuevo miembro de la familía... No la regañes, actúa de manera sigilosa pero eficaz, no olvides que ella fue la que llegó primero y son muy sentidos. Además de territoriales. El problema es que ella no ha aceptado a la nueva integrante y de echo puede que no se acurruque como con las otras pero llegará un momento que se toleraran, ánimo, paciencia y suerte.