Gane juicio con costas en noviembre de 2016 y no cobro

En noviembre de 2016 gane un juicio por cláusula suelo en el mercantil de Cádiz y condenaron a costas a la entidad

Al mi abogado le recusaron las costas por exceso yo pague 1200 y el pidió 3800

Como tengo una amiga en el colegio de abogados me he podido enterar que el secretario judicial le pidió que recalculara sus honorarios y el ha recurrido con lo cual ahora esta otra vez en la mesa del secretario para que el lo calcule lo cierto es que me hace mucha falta el dinero y por la avaricia de este señor llevo 7 meses sin poder cobrarlo

¿Puedo hacer algo?

Siento si mi forma de exponerlo o los términos no son correctos ya que no tengo demasiados conocimientos judiciales

1 respuesta

Respuesta

No creo que eso sea mucho tiempo, los juzgados son así de lentos. Yo gané un juicio a Bankia en agosto y he cobrado las costas hace cosa de dos o tes semanas. Y en mi caso no hubo ningún problema porque aceptaron la cantidad que pidió el abogado.

Los colegios de Abogados suelen tener unas tarifas publicadas y si el abogado no se excede en los honorarios, suelen conceder lo que se pide.

Claro a eso precisamente me refiero el abogado se excedió y el secretario judicial (ahora tiene otro nombre que no recuerdo) le dijo que recalculara sus honorarios y el ha recurrido porque según el no tiene nada que recalcular

En un principio mi abogado me dijo que en un mes tendría el dinero y esto fue en noviembre

Reclamamos 10.000 euros que habíamos invertido en acciones de Bankia y lo hicimos a través de una abogada que trabaja para la asociación de afectados de las entidades bancarias. Solo tuvimos que hacernos socios de esta entidad pagando simbólicamente 5 euros por persona y pagar 300 euros a la procuradora (dicen que nos los devolverán pero aún no lo han hecho). Si perdíamos no pagábamos nada más, pero si ganábamos la abogada se quedaba con las costas.

Ganamos y, aunque las costas eran para la abogada, desde el juzgado hicieron el pago a nuestro nombre, así que tuvimos que cobrarlo y luego hacerle una transferencia. Fueron algo más de 3900 euros. Así que tal vez tenga razón su abogado. Lo que se cobra de costas normalmente es un porcentaje de la cuantía del procedimiento.

Me sorprendieron estos precios tan altos, yo también soy abogada, pero me dedico a temas laborales y no se cobran precios tan altos; si se cobrara eso los trabajadores no se podrían permitir fácilmente reclamar.