¿Pueden estafarme o delinquir teniendo mi nómina, DNI, y CCC?

Recientemente mi novia envío esta documentación al whatsapp de una persona que nos enseñó una casa propia, o mejor dicho, al de "otra" (desconocida) a la que esta primera nos dijo que lo mandáramos, diciendo que había otros interesados y el primero que le mandara la documentación se la quedaba, en alquiler

Nómina

DNI

Número de cuenta

Todo en una foto, en varias. Nadie de los dos ha contestado en dos días, lo cual es muy raro porque se supone que estaba interesado en alquilar su casa.

Aunque exista un ínfimo porcentaje de probabilidad de que pueda o quiera hacer algo malo con esos datos (probablemente pase algo diferente) pregunto... ¿puede hacerlo?

Se escuchan todo tipo de opciones.

1 respuesta

Respuesta

Los datos que usted menciona son muy valiosos, porque se usan para pedir créditos online . Con frecuencia en muchas páginas web de consultas (incluida esta) aparecen personas que ofrecen créditos. Cuando se las contacta, piden los datos habituales del peticionario de crédito y los usan de muy diversas formas: para avalar, para solicitar créditos. No se deben dar jamás esos datos a no ser que se trate de una empresa conocida que opera en el mercado español, y menos por medios electrónicos. Si tienen dudas, acudan a la policía y pongan una denuncia antes de que alguien use esos datos.

¡Gracias! Si esta misma tarde no contestan, avisaremos por whatsapp de lo sucedido a los implicados y directamente a la policía. Aunque solo sea falta de FORMALIDAD por su parte, ya se merecen una denuncia, por paletismo.