Policia secreta incautacion menos de 0,30 g cocaina

Te escribo porque este sábado a la salida de una discoteca me registró un policía secreta y con tan mala suerte que lleva un poco de cocaína en el bolso (menos de 0,30 porque consumimos de 1 g. 4 personas toda la noche y eran ya las 6 de la mañana). El caso es que me pidió el DNI y estuvo mucho rato con el en su coche y lo único que me dijo cuando me pillo la coca fue que eso no me lo podía devolver. Luego me dio el DNI y me dijo que podía irme, sin más. Del susto no se me ocurrió preguntarle si iba a cursar denuncia o no (no tengo ningún tipo de antecedentes, nunca me han incautado nada, de hecho es la primera vez en mi vida que llevaba droga conmigo). Basándose en su experiencia y como se que esta denuncias van a través de la delegación de gobierno de cada comunidad (por que es posesión para consumo propio, por lo que en el peor de los casos lleva sanción administrativa) le pregunto:
- Cree que como no me dijo nada más, ni siquiera que iba a cursar una denuncia aunque luego no me diese resguardo alguno, y a la ínfima cantidad que tenia puede que sea solo un toque de atención o por el contrario siempre actúan así, sin decirte nada y después por su cuenta lo denuncian.
- En caso que lo denuncien, ¿a qué dirección manda la delegación del gobierno la notificación de la incautación y la multa? A la dirección del censo o a la que consta en mi DNI (la del DNI es la casa de mis padres, ya no vivo con ellos hace tiempo y estoy censado en mi piso en otra comunidad autónoma).
Estoy muy preocupado, no tanto por la sanción, pues me la merecería por imbécil (meterme en estos berenjanes después de 28 años de vida que llevo en los que no me había drogado hasta aquella noche), si no por poder comunicar a donde sea mi dirección habitual para que no usen la del DNI. Si tiene conocimientos administrativos en esta materia agradecería consejo.

1 respuesta

Respuesta
1º El hecho de no denunciarle en ese momento es porque primero deben analizar las sustancias que incautan, si del análisis da como resultado que se trata de estupefacientes tramitarán la denuncia y se la notificarán en su domicilio
El hecho de ser poca la cantidad es lo que determina que no sea delito sino infracción administrativa
2º La dirección a la que se la notificará es la del DNI porque la Delegación no va a pedir datos al censo teniendo sus datos del DNI
Desafortunadamente hasta que no se inicie la tramitación del expediente administrativo sancionador es complicado el cambiar la dirección de la notificación, puede intentar presentarse en subdelegación del gobierno con su DNI e informarse sobre la tramitación de ese procedimiento a fin de intentar cambiar la dirección de notificación, aunque esto es complicado
¿Y sabe cuanto tiempo pasará hasta que se inicie la tramitación? Lo digo para saber si me paso por allí ya mañana o cuanto espero...
Como le he comentado primero tienen que analizar la sustancia, no hay un plazo homogéneo en todos los supuestos, por lo que tampoco puedo darle un plazo