Hipoteca sobre local con embargo

¿Tenemos una hipoteca sobre un local comercial de unos 60000 aproximadamente más un embargo judicial de unos 8000? Definitivos sobre ella. Al ir un poco retrasado en las cuotas, 2 solamente, en el banco siempre amenazan con la ejecución de la hipoteca pero aunque sé que por lo menos hace falta más cuotas impagadas... La pregunta es ¿Si el banco estudia ejecutar la operación no les detendrá el hecho de que exista ya un embargo sobre el local o al contrario, al verlo intentará ejecutarlo cuanto antes?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que me cuentas que el embargo sobre ese local es de otra entidad que no es el banco hipotecante. En ese caso si el embargo se hace efectivo y se produce la subasta de la propiedad pedida por esa entidad (de los 8000) el banco hipotecario sabe que el primero en cobrar es el aunque embargue otro. Del resto que se saque cobrara el de los 8000 más los gastos y si sobra algo para el propietario. Con lo cual no depende el banco hipotecario depende de la entidad de los 8000, de si le interesa embargar para cobrar.
La parte de los 8000, es una empresa privada y por lo que me consta no tiene prisa ni excesivo interés en pagar 60000 para cobrar su deuda. Mi duda es sobre el banco, que postura tiene el banco ante estas situaciones. Si al ver que hay un embargo, no puede temer que hayan más embargos sobre el local, o tenerte como un cliente marcado e intentar quitarte la propiedad lo antes posible. Un saludo. Y un beso.
La empresa privada que dices ha procedido a un embargo contra ti por valor de 8000 euros y esto ya esta judicialmente, ¿no? ¿Qué es lo que esta entidad a embargado? Si ha pedido embargo sobre este local, el no tiene que pagar los 60.000, esta empresa pedirá que se subaste la propiedad, de lo que se saque en la subasta primero se pagara la deuda hipotecaria y el resto es de donde cobraría el. El banco en estas situaciones esta tranquilo por que sabe que de una manera o de otra cobrara ya que es el primero en hacerlo si se produce una subasta, con lo cual le da igual, esperara a ver acontecimientos. El no tirara a embargar ya por que eso le produciría gastos y de una manera o de la otra el resultado es el mism, que el cobrara primero así que no hará nada de momento a no ser que dejes de pagar la hipoteca. Eso si no estaría de más que te acercaras a hablar con el director del banco para que te diga como esta el tema.