Avería equipo de ósmosis 5 etapas.

He instalado recientemente un equipo de ósmosis inversa de 5 etapas y todo funcionaba bien durante dos semanas, durante las cuales, el tanque se habrá vaciado unas 15 veces o así. Cuando se abre el grifo, el agua salia con presión y el manómetro marcaba entre 4,5 y 5 bar. De repente a las dos semanas, el agua empieza a salir sin presión lentamente a pesar de que el tanque estaba completamente lleno y el agua de rechazo no paraba de salir hasta cerrar la llave de paso. He vaciado el tanque y vuelto a presurizar y todo ha funcionado bien dos días, después el agua sale de nuevo lentamente y el agua de rechazo no para de salir aunque el tanque está completamente lleno, hasta cerrar la llave de paso. ¿La avería es del tanque, que puede tener fuga de aire o será de la válvula de 4 vías? Estoy hecho un lio y la empresa a la que lo compré por internet no me da una solución satisfactoria.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que explicas debe ser el tanque defectuoso, que te lo cambien

¿No sale agua por la válvula de aire?

www.aguajome.es

He vuelto a desconectar el tanque y al abrir la válvula no salia agua y la presión a 0 hasta que le inyecto aire con la bomba, así va saliendo el agua hasta quedar vacío completamente, después sigo inyectando aire desde 0 hasta que la presión llega a 0,5 bar. He dejado el tanque vacío 24 horas y después he comprobado la presión y seguía en 0,5 bar, así que he vuelto a conectar el tanque y abrir la llave de paso. Después de abrirla el agua comienza a entrar y el manómetro marca 4,5 Es la segunda vez que lo hago. ¿Te refieres a que antes que pierda toda la presión oprima la válvula de aire por si el agua a pasado al otro lado?.

"Te refieres a que antes que pierda toda la presión oprima la válvula de aire por si el agua a pasado al otro lado", CORRECTO

El manómetro indica la presión de red, no tiene nada que ver con la presión del depósito

www.aguajome.es