¿Tester XINDAR DB2000 quemado se puede reparar?

Tengo un Tester XINDAR DB2000 que me compre hace unos meses y que me costo casi 50€, la verdad es que solo fue usado para 2, 3 ocasiones incluso conservaba el embalaje pero por desgracia en la caja no estaba el manual (no se donde lo pondria)

La idea era medir la tensión de la línea y tenia la duda de donde conectar el cable rojo, si en El signo de ohm o donde ponía 10A, como la corriente esta relacionada con el amperaje deducí que era su lugar pero cuando fui a medir me dio un chispazo.

Por lo que podido averiguar el cable rojo tuve que ponerlo en el signo del ohm que asu vez lleva una V de (TENSIÓN) es lo que tiene la ignorancia.

Pues después del chispazo cuando voy a medir no hace NADA, enciende y salen los números sin problema, da continuidad, pero no mide tensión :(

¿Es posible su reparación? Se me da bien el soldador no se si abriendo el mismo exista algún fusible o algo quemado espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Suele llevar un fusible rápido de 20A, en ocasiones hay algunos resistores de bajo valor que suelen funcionar como fusible pero es menos común con los testers de ahora. También suelen usar un cortacircuitos en que solo basta presionar un botón para volverlo a usar aunque son para aparatos de gama media a alta.

Siempre para verificar hay que abrir el aparato y fijarse si lleva fusible o cortacircuitos.