Como saber amperios de un fusible.

Me gustaría saber si hay alguna forma de saber de cuantos amperios son los fusibles que hay en mi vivienda, ya que al ser antiguos los fusibles no pone el amperaje.
Me suena algo de saberlo mediante un tester, pero no se como exactamente.

1 respuesta

Respuesta
El amperaje o intensidad, se determina por una fórmula, es un valor empírico. Segun la Ley de Ohm  I=V/R= W/V.
Si tu sabes la carga máxima (W) que podrá soportar ese circuito, y si tu corriente es por ejemplo de 220V, entonces determinas que I(A)= W/220.
Pero en la practica es mucho más fácil, máxime si es una vivienda, ya que el amperaje del fusible, te lo determina el cable de ese circuito. Para cables de 1,5 mm. El fusible sera de 10A. Si el cable es de 2,5mm, el fusible de 16A. Para cables de 4mm., de 20 A y para cables de 6mm, sera de 25A.