¿El seguro del coche cubre a toda la unidad familiar?

Mi coche es un Dacia Sandero de 75CV.

Actualmente tengo un seguro a terceros ampliado con Helvetia. El conductor principal es mi madre (dueña del coche) y que tiene el carnet por lo menos 20 años. Como conductores ocasionales estamos mi hermano (25 años y con carnet desde 2011) y yo (26 años y carnet desde 2011). El seguro nos sale por 726€ al año, cosa que me parece exagerada.

He convencido a mi madre para mirar otras compañías y hemos dado con Allianz, que nos ofrece el seguro a terceros ampliado por 426€ (300€ menos). Aquí nos han dicho que no es necesario poner a ningún conductor ocasional, pues el seguro del coche cubre a todos los conductores de la unidad familiar que tengan más de 25 años. No obstante, para asegurarse han añadido a mi hermano por ser el menor y el que más riesgo tiene. Ha dicho que no es necesario incluirme a mí porque va implícito. Y claro, me han entrado dudas porque todo el mundo sabe que a las aseguradores les gusta mucho hacer trampas y evitar pagar cuando pasa algo.

¿Es cierto esto? ¿Si tengo un accidente o tengo que dar parte por algo el seguro me cubre?

Respuesta

Hombre, las compañías no hacen trampas ni mienten. Más bien habrá que estar a lo que diga el profesional Mediador de la compañía. Hay de todo entre estos profesionales.

Superando unas edades y fecha del carnet todos somos iguales.

Si conduce Usted, el resto son terceros y por lo tanto todos están cubiertos.

Incluso si condujera yo ese maravillosos Dacia, todos ustedes estarían cubiertos.

Distinto es que Allianz sea más barato que Helvetia y eso es porque han tenido mejores resultados en sinietralidad en ejercicios anteriores que Helvetia. Nada más.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Efectivamente, Allianz solo se reserva el derecho de repetición cuando el conductor es menor de 25 años y/o con menos de 2 años de carné... esto para las garantías habituales, como RC Obligatoria, RC Voluntaria, Defensa Jurídica... etc, pero los seguros tiene algunas garantías adicionales que sólo se prestarán a las personas nominadas en póliza, como asistencia en viaje cuando se viaja sin el vehículo asegurado, Recurso de multas, Perdida de Puntos... etc.

Pero si a lo que te refieres es si en caso de tener un accidente con un tercero estáis cubiertos la respuesta es si.

Respuesta

En un seguro no debe fiarse de "nos han dicho" sino de lo que aparece escrito en la póliza, por lo tanto debe leerla atentamente y en su totalidad, exigiendo que le expliquen donde están esas coberturas que le dicen de palabra que tiene.

Respuesta

A ver, tu hermano tiene 25 años por tanto entraría en el corte para no tener recargo si es que así lo establece Allianz, quizas si eliminan ese recargo te podría costar un poco menos. Puedes pedirles presupuesto, por ejemplo antes de decidir.

Por otro lado supongo que habrás mirado con los rastreadores el mejor precio, pues hoy día hay que buscar la mejor calidad-precio.

En cuanto al tema de aseguradoras te puedes encontrar de todo pero normalmente todas tienen condicionados parecidos, excepto matices, por tanto, buscate la que mejor condiciones y precio te de y listo y más si son de renombre, porque en definitiva es que el vehiculo tenga seguro.

Respuesta

Hay seguros que sí, pero no todos. Tienes que leer en las condiciones generales de cada seguro, a quién consideran tercera parte.

Puede ocurrir que cubran pero que luego puedan repetirte (o "recobrarte"). Aunque muchas veces lo parezca, a las aseguradores no les gusta ir pagando morteradas. Merece la pena informarse bien, y que no haga falta.

Te dejo un ejemplo de uno que sí (además con interesante oferta) : https://segur.pro/asegura-tu-coche-llevate-hasta-100e/ (consideran que los familiares son " Terceros")

Otra cosa Bea: en muchos seguros, las personas de más de 25 y con más de años de carnet, quedan aseguradas automáticamente la conducción sin que ni se declaren...