Accidente sin estar reflejado en el seguro

He visto que eres un experto, estoy hecho un mar de dudas así que no me queda más remedio que darte la lata aver si me podrías ayudar. He puesto una pregunta en el general y te la transmito ahora también a ti. Gracias de antemano. Lo que he puesto es esto:
"Buena Buenas, tengo 25 años, 3 años de carnet. El otro día cogí el coche de mi padre y le arañé el paragolpes a un coche. Amablemente le dí mis datos al dueño y los datos del seguro.
El seguro está puesto a nombre de mi padre y yo no figuro en ningún sitio (cogí el coche momentáneamente).
La pregunta es que me puede pasar, ¿el seguro cubre los daños al otro coche? ¿Los tengo que pagar yo? ¿Me podrían denunciar por ello?"
Muy buenas, tengo 25 años, 3 años de carnet. El otro dia cogí el coche
de mi padre y le arañé el paragolpes a un coche. Amablemente le dí mis
datos al dueño y los datos del seguro.
El seguro está puesto a nombre de mi padre y yo no figuro en ningún sitio (cogí el coche momentáneamente).
La pregunta es que me puede pasar, ¿el seguro cubre los daños al
otro coche? ¿Los tengo que pagar yo? ¿Me podrian denunciar por ello?

2 respuestas

Respuesta
Los daños al otro coche están cubiertos, no te preocupes, que al otro le arreglan.
Por parte de tu seguro pueden pasar 2 cosas:
1) Que el seguro le diga a tu padre que te ponga como conductor aunque sea ocasional, y debáis pagar el incremento del precio que suponga, y no pase nada más...
2) Que el seguro reclame a tu padre una parte proporcinoal de lo que ha pagado al contrario por tener un riesgo mayor (tú, por tu juventud y pocos años de carnet).
De las dos cosas, la más probable sea la primera. La segunda es muy difícil que ocurra, y menos por un arañazo al paragolpes.
También puede ser que estés cubierto sin necesidad de ponerte como conductor. Hay compañías que teniendo más de 25 años y 2 de carnet ya lo puede coger cualquier conductor. Eso léelo en las condiciones generales o particulares de la póliza que ha de venir.
La compañía es linea directa ¿sabes algo de esa compañía?
No, porque ese tipo de ocmpañías solo trabaja por teléfono o internet, y no con mediadores profesionales, por lo que no tengo acceso a ningún seguro de estos.
Lo que sí te digo es que en algún sitio tiene que poner algo parecido a esto: "Se hace constar que el vehículo asegurado no va a ser conducido por persona menor de XX años y/o con menos de POR años de carnet"... o algo así. Lo encontrarás en las condiciones particulares seguramente, que es donde vienen todos los datos del coche, conductor, etc. Si no, en las primeras páginas del librito, donde hable de las definiciones, conductor, etc...
Buscalo despacio y me cuentas...
Voy a buscar el contrato y tal porque ni idea de donde tendrá mi padre eso.
Solo decirte que muchísimas gracias por tu interés y por aguantarme.
De nada, si quieres seguir preguntando, deja abierto el tema, si no dale a finalizar.
Muchas Gracias, he dado el parte a mi nombre y lo van a tramitar, en unos días sabré que pasa.
Gracias por todo de nuevo.
Un Saludo.
Respuesta
Depende de la compañía, pero normalmente si no es algo gordo, no pasará nada. Eso sí debes andar con cuidado, ya que si en vez de un rozón, es un atropello, pues seguramente te arruines la vida por ahorrar 200 euros al año
La compañía es linea directa y la verdad es que pocas veces he cogido ese coche.
¿Cómo debería actuar? Hace dos días y ya le ha llegado al seguro el parte de accidente de la otra persona.
Declara el parte, si es un rozón, no creo que pongan pegas..
Si no estoy en el seguro ¿qué crees que pasará? Dentro de lo que tu sepas que has visto normalmente ¿tendré qué pagar el arreglo del otro coche? ¿Me denunciaran?
Tienes que mirar en el condicionado del seguro que definen como conductor autorizado. En ciertas compañías son mayores de 25 años y 2 años de carnet y en otras 27 años y dos años de carnet. Debes mirar en el condicionado general
Muchas gracias, he dado ya el parte, lo van a tramitar y en unos días sabré que ocurre.
Muchas gracias por todo de nuevo.
Un Saludo.