Tomador de seguro coche y propietario coche

Tengo un coche que su titularidad está a nombre de mi hija. ¿El seguro se puede hacer a mi nombre o tiene que estar necesariamente al suyo?. ¿Puede ella estar como conductora ocasional y como habitual?.

1 Respuesta

Respuesta

Sí a todo. El tomador no tiene por qué coincidir con ninguna de las otras figuras del seguro. Es más, puede haber tantas personas como figuras contempla una póliza: tomador, conductor habitual, conductor ocasional, pagador y propietario.

Ahora bien, las distintas combinaciones darán lugar a precios distintos, en función de la estadística. Consúltelo con su seguro.

Buenos días. Gracias por su respuesta, pero me hace falta un poco más de información:

Mi hija tiene 29 años y casi dos años de carnet. Conduce otro coche que es de su pareja. Yo tengo 30 años de carnet sin problemas.

El coche tiene actualmente una póliza a terceros a nombre de una empresa hasta junio de este año. Esta empresa, se lo vendió a ella. Ya he realizado el trámite en Tráfico. En esa póliza consto yo como conductor habitual.

Después de exponerle la situación, le comento que la compañía por cambiar el nombre del propietario me sube la prima más del doble, con el argumento de que la póliza tiene que estar siempre a nombre del propietario y como solo tiene 2 años de carnet y que además se cambia de provincia (de Palencia a Barcelona) consideran que hay más siniestralidad.

Yo dudo que esto sea legal. El coche está cubierto hasta junio 2013?. Me puedo cambiar de compañía sin más y reclamar el dinero no utilizado?.

Muchas gracias y un cordial saludo. Laly

Como ya le indiqué, distintas combinaciones dan lugar a distintos precios, y es perfectamente normal.

La cancelación es posible a mitad de año, pero la ley del contrato del seguro no contempla la devolución de la prima no consumida, salgo que si compañía haya pactado algo distinto por escrito. Revise su documentación. La única opción que tiene es no renovar al vencimiento, notificándolo con dos meses de antelación.