Devolución plusvalías ayuntamiento por pérdidas

Pague hace dos meses plusvalías de una vivienda de la que he tenido perdidas y me gustaría reclamarla al ayuntamiento. ¿Podéis decirme que texto o modelo puedo exponer en el documento a presentar y que ley tengo que poner para no tener ningún defecto de forma?.

2 Respuestas

Respuesta

No es fácil que encuentre ese modelo para lo que desea, la reclamación de ese pago indebido tiene cierta complejidad.

Respuesta

El Ayuntamiento recauda ese impuesto y por trayectoria en el tiempo considera incremento de patrimonio, aún sabiendo que no se produce aumento de valor, la mayor parte es por cambio de titular por herencia.

Se basa sus cálculos en los datos que genera el catastro.

Aunque es importante el texto, me parece más importante su orientación. Lo último que conozco para hacer algún intento es aportar información de inmuebles similares que se hayan vendido, ofertas de posibles compradores, etc. Dirijase a la oficina más cercana, solicite cita de urbana o rústico y que desea conocer la manera de mostrar la realidad del valor de mercado