¿Debo realizar el asiento de ajuste a 31 del 12?

A 31/12 tengo un saldo de 200 en el debe de la cuenta 573. Mi pregunta si hay que realizar el ajuste de moneda extranjera a 31/12?

Porque yo solo tengo entendido que el ajuste se realiza con el saldo que debemos a los proveedores o los que adeudamos a los clientes.

Respuesta

Si, al final del año el ajuste es obligatorio. La 573 es una cuenta de moneda extranjera, pero en contabilidad tiene que figurar en euros (como toda la contabilidad). Por tanto, cuando te hagan un ingreso en dólares, el asiento contable lo tienes que hacer convertido en euros. Y las diferencias, a las cuentas 668/768, en el asiento al final de año, lo mismo

gracias. Tengo otra pregunta  y espero que me la puedes aclarar. Me piden esto

Rappels en compras de 2% y del 4% en ventas netas al final del ejercicio por cliente y proveedor. La mitad se abonarán con cheque nominativo y el resto se considerarán como anticipos para el ejercicio siguiente.

No entiendo a que se refiere con venta netas. YO se hacer los rappels en operaciones durante el ejercicio. Me puedes decir que asientos debo poner? Gracias por su paciencia

Las ventas netas en contabilidad es la suma de todas las ventas descontando ya todas las devoluciones, descuentos y demás, sea como sea el cobro de las mismas.

Esto es un ejercicio hipotético y no un hecho real de una empresa, no se como se debe contabilizar eso, puesto que no hay ningún documento de rappel para ello. Como es algo figurado el asiento es un asiento de rapel, normal, pero con la suma conjunta