Como Contabilizar Importe de deterioro?

Cierta empresa vende mercaderías a crédito por importe de 20.000. Con posterioridad a la venta se produce una devolución de mercancías por importe de 500 y se concede un rappel a los clientes por importe de 600. Al final del ejercicio estima que el 1por ciento de los créditos pueden resultar fallidos. ¿Cuál es el importe del deterioro?

1 respuesta

Respuesta

Acabo de pedirte en el otro post que planteases mejor la pregunta. Veo que aquí está mejor planteada. Los asientos que tendrías que hacer serían los siguientes:

- Por la devolución:

500 (708)Devolución sobre ventas

105 (477) H.P IVA Repercutido 21%

A

605 (430) Clientes

- Por el Rappel:

600 (709) Rappels sobre ventas

126 (477) H.P IVA Repercutido 21%

a

726 (430) Clientes

- Por la reclasificación del cliente a dudoso cobro:

(436) Clientes dudoso cobro

a

(430) Clientes

-Por el deterioro:

(20.000 - 605 - 726) × 1%= 186,69

186,69 (694) Pérdidas por deterioros de créditos comerciales.

a

186,69 (490) Deterioro de valor por operaciones comerciales

¡Gracias!  Perfectamente aclarado

El imorte a reclasificar para el cliente de dudoso cobro también sería 186,69 euros.

Que no lo he puesto.