Rappels

Hay unos clientes que tienen un rappels mensual, pero ellos son los que me envían una factura de rappels sobre lo consumido ese mes, ¿cómo contabilizo ese rappel?.

1 respuesta

Respuesta
La cuenta 709 Rappels sobre ventas debe recoger estas transacciones
Se carga por los rappeles concedidos a los clientes, con abono a 43 Clientes o 57 Tesorería
Si, pero al ser el cliente el que me factura como sería, ahora tengo una factura de un cliente en concepto pone rappels, pero la factura la emite el no nosotros, por eso me lio, ¿cómo contabilizaría eso?
Es como te digo. En realidad, es como si fuera una factura de proveedor, pero lo llevas a la cuenta del cliente.
Cuando recibas la factura:
709 Rappels sobre ventas
472 IVA soportado
        A 430 Cliente.