Vender chalet a copropietario según precio tasador

Como el chalet(en el que sólo yo vivo actualmente) no se vende, mi ex me ha dicho que traería un tasador para que uno de los dos se lo compre al otro, según precio tasado. Sabe que yo no dispongo de medios, por lo que prácticamente me echaría a la calle por poco dinero.

Mis preguntas son: ¿Me vería obligada a aceptar que la vivienda sea tasada para que comprara mi parte?,

En caso afirmativo ¿tengo qué aceptar que sea su tasador?

1 respuesta

Respuesta

Un tasador es un profesional que ofrece una valoración de algo, su criterio es absolutamente subjetivo y no tiene otro valor que el que le quiera dar quien ha encargado ese trabajo.

La situación que vd describe es un proindiviso en el que debe saber que nadie le puede obligar a comprar ni vender, si bien también es cierto que nadie puede ser obligado a permanecer en esa situación.

La salida de ello si vds no se ponen de acuerdo en otra es solicitar la extinción judicial del condominio, pleito largo y costoso, no solo economicamente hablando.

Le dejo un enlace con el riesgo que puede suponer para vd no llegar a un acuerdo:

La costas procesales en la extinción de un condominio - actio communi dividundo-