Combo Box que mande mensaje si no hay coincidencia

Bien, como dice el titulo de esta pregunta, me gustaría saber si hay manera de que cuando el usuario escriba en un combo box y no exista tal valor mande un msgbox indicando que "no existen coincidencias"... Creo que esa seria mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Todo depende de lo que quieras que haga. Me explico, vamos a suponer que quieres que al escribir algo en el combinado, si ya existe en la tabla no te deje "hacer" nada. En el evento Antes de actualizar del combinado puedes poner

If dcount("uncampo","nombretabla","loquesea=" & me.nombrecombo & "")>=1 then

Msgbox"ese registro ya existe"

Docmd. Cancelevent

end if

Si lo que quieres es que después de escribir un valor, te rellene un cuadro de texto, al que llamaremos textoB con un valor que está en una tabla o consulta, en el evento Después de actualizar puedes poner

textob=dlookup("elcampo","nombretabla","loquesea=" & me.nombrecombo & "")

En fin, si puedes precisar más.