Crear una consulta según tres registros en access 2010

Tengo un problema estoy haciendo un formulario y me piden que si pongo la misma calle el mismo numero y el mismo piso que me digan que empresa es para saber a quien pertenece

2 respuestas

Respuesta

Supongamos que los cuadros de texto se llaman igual que los que pones y que la tabla se llama Empresas.

En el evento antes de actualizar del cuadro de texto Piso escribe

dim a as string

a=dlookup("empresa","empresas","dirección='" & dirección & "' and numero= '" & numero & "' and piso= '" & piso &"'")

if dcount(("empresa","empresas","dirección='" & dirección & "' and numero= '" & numero & "' and piso= '" & piso &"'") then

Msgbox"En esa dirección está la empresa " & a & "por lo que no se guardará"

Docmd. Cancelevent

end if

¿Es cómo lo que me enviaste más o menos no?

me sale un error que es el siguiente:

Aunque la imagen no es muy nítida me parece que te falta el paréntesis de cierre.

De todas formas, si quieres mándame un correo a [email protected] y te mando un ejemplo.

Respuesta

Francesc: Como ampliación a lo que te comenta Icue, si los textox son elegidos en un Combo, perfecto, pero si son escritos cada vez, tendrás dificultades, porque no es lo mismo poner la calle Rio que Río, por ejemplo.

Mi sugerencia es que si estás a nivel de confección del Formulario, utilices la metodología de elección sobre lo que haya en la Tabla, sea correcto o incorrecto, pero serán los datos que buscas. Mis saludos >> Jacinto