Como puedo limitar las entradas a una tabla

He creado una Gestión Demo. Puedo de alguna manera limitar las entradas en las tablas, para que solo se pueda utilizar como una Demo limitada.

1 Respuesta

Respuesta

Si los datos los meten por formulario, en sus propiedades-eventos-antes de insertar

Private Sub Form_BeforeInsert(Cancel As Integer)

If Me.Recordset.RecordCount = 20 Then

Cancel = True

MsgBox "Ha superado el número máximo de alumnos para este curso."

End If

Buenas.

He puesto este código y funciona perfectamente. Pero pasa una cosa, cada vendedor pasa sus visitas por una consulta que tiene el filtro de cada vendedor, por lo que cada vendedor tiene un contador diferente. Se puede de alguna manera indicar la Tabla y así limitar en numero de entradas a esta.

Puedes hacerlo de varias formas, pero sin saber la estructura de la base, solo puedo dar opiniones.

Supongamos que la tabla tiene Idloquesea, usuario(persona que va a meter los datos), fechaventa,... y que con esa tabla has hecho un formulario. En el evento antes de actualizar de las propiedades del cuadro de texto Usuario podrías poner

If Dcount("fechaventa","nombre de la tabla","usuario='" & me.usuario & "'")>=20 then

Msgbox"Tararí que te ví, has sobrepasado el número", vbokonly,"Otro día será"

Docmd. Cancelevent

end if

Así, si Eduardo va a meter datos y ya ha llegado a 20, le sale el mensaje, y el cursor le vuelve a Usuario. En caso de que sea Joaquín, que todavía no ha llegado lo deja escribir(es un recomendado).

Ya te digo que habría que saber las estructura de la tabla y el formulario

Buenas.

Te mando la tabla y la consulta.

No me refería a eso. Creo que lo mejor va a ser que me mandes un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo( no mandes tu base). Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias José Antonio, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.