¿Como hago para que un text busque en una tabla un campo?

Lo que quiero es que al escribir en el text pueda buscar en la tabla que tengo de usuario un Campo (nombre ) pero si el nombre que escribo no esta en la tabla el boton que tengo para abrir un formulario al dar clic me mande error, y si todo esta bien que abra el formulario que tengo.

2 Respuestas

Respuesta

En el código del botón, antes de la línea que te abre el formulario, haz la comprobación con DLookUp() o Dcount(), por ejemplo:

Private Sub cmdAbreForm_Click()

Dim miValor as Variant

miValor=DLookUp("Nombre","NombreTabla","Nombre='" & Me.txtNombre & "'")

If IsNull(miValor) Then  'Si no encuentra coincidencias

MsgBox "No se ha encontrado el nombre"  'Avisas

Else

Docmd.OpenForm "NombreFormulario"   'Abres el formulario

End If

End Sub

o con Dcount:

Private Sub cmdAbreForm_Click()

Dim numResultados as Integer

miValor=DCount("Nombre","NombreTabla","Nombre='" & Me.txtNombre & "'")

If miValor=0 Then  'Si no encuentra coincidencias

MsgBox "No se ha encontrado el nombre"  'Avisas

Else

Docmd.OpenForm "NombreFormulario"   'Abres el formulario

End If

End Sub

Saludos!

Un nuevo espacio dedicado a Access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/

Respuesta

A la respuesta que te dan debes encerrar entre parentisis angular el campo nombre, quedaría así:

"[Nombre]"