¿Cómo puedo asignar turnos sin repertilos?

Estoy intentando hacer una base de datos para un consultorio medico, pero no logro ver como hacer para asignar turnos sin que se repitan los turnos.

Ya que la manera que se me ocurre es combinar la información: profesional + fecha + hora y luego pedir que el campo sea indexado, así no se repetirían. Pero como ese campo sería calculado no puedo indexarlo y no se me ocurre como hacer que no se den turnos repetidos para un mismo profesional

Adjunto un enlace de mi base de datos

http://www.mediafire.com/file/686jalp5qpbxj7m/Consultorio.accdb

1 Respuesta

Respuesta

En principio no te hace falta que sea indexado, supongamos que la tabla se llama Citas. En el evento antes de actualizar del cuadro de texto Hora, puedes poner

If Dcount("profesional","citas","profesional ='" & me.profesional & "' and dia= #" & me.dia & "# and hora=#" & me.hora & "#")>=1 then

Msgbox"Esa hora y ese día par ese profesional ya están asignados", vbokonly,"Tendrás que cambiarlo"

Docmd. Cancelevent

end if

Gracias, Si no es mucha molestia podrías escribir el código según los nombres correctos que figuran en mi base de datos, ya que yo no se mucho de VB ni como escribir los códigos.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te devuelvo la base con el formulario y el código ya puesto. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Diego Vega ya que si no sé quien me escribe ni los abro.