Frigorífico bosch kgn49aw22 no enfría

Tengo un frigorífico Bosch kgn49aw22 enchufada y fincionando desde el 2 de mayo, pero desde hace una semana la parte de la nevera no enfría y aunque marca 4 grados, hemos puesto un termómetro dentro y en los estantes superiores o la puerta marca 10 grados.

El congelador funciona perfectamente a -18. El frigorífico es nuevo al igual que la cocina, que está recién reformada. Según el técnico que ha venido esta mañana el frigorífico no tiene problemas y lo que pasa es que nota la ola de calor. ¿Cómo es posible que una nevera nueva no enfríe por el calor y en cambio el otro que teníamos de la misma marca, con las gomas de las puertas medio rotas enfriara sin problemas?

2 Respuestas

Respuesta

Éste frigorífico que supongo será un NO FROST es decir no hace hielo, enfría por aire procedente del evaporador del congeladdor que movido por un ventilador circula través de un conducto regulado por una compuerta motorizada(DAMPER ) que abre o cierra dando paso de más o menos caudal de aire frio en función. De la consigna que le damos al termostato.

También pudiera tener algún problema de desescarche en el congelador y éste hubiera acumulado hielo, obstruyendo el ventilador y por lo tanto impidiendo la circulación del aire frio.

Una posible solución seria desconectarlo 24 hr. Limpiarlo y volver a conectar a ver que hace.

SI se repite la avería llamar a un técnico cualificado. Y si está en garantía que lo cubra la propia garantía o devolverlo

SUERTE..

Respuesta

Lo que dice juan antonio. Primero descongela. Aunque no veas el hielo, si lo hay, esta oculto detrás de las tapas de plástico del congelador... y seguramente no llegue con 24 horas. Apagalo durante 48 para curarte en salud y dejalo abierto. Y luego enchufa y vuelve a observar

No toques ni un solo tornillo, que esta en garantía¡