Tengo 19 años y eh perdido las ganas de vivir, me siento mal conmigomismo

Como ya lo dije no me siento bien conmigomismo, no me hallo y no es fácil encontrarme conmigomismo no se que rumbo tomar. Recuerdo que esto empezó desde los 13 años y al no poder conmigomismo me refugiaba en los videojuegos o el estudio y para no recordarlo no salia a fiestas no sociabilizaba y me la pasaba encerrado ya que ver a la gente de mi edad tener una vida normal me deprimía aun más. En el colegio saque altas calificaciones aunque muy vacío por adentro y ahora estoy en la universidad y ya no puedo más, mjs calificaciones son pésimas pero es porque no tengo motivación de estudiar de que me vale eso si no se ni quiem soy yo ni que rumbo tomar me siento muy triste, y un perdedor porque saco notas que hamas había sacado y es porque en la universidad tengo que hacer vida social y estudiar, si yo tuviera vida me sentiría bien conmigo y estudiaría duro como antes lo hacia y sacaría altas notas es así de simple.

Eh pensado en el suicido pero me da mucha lastima por mi mama ya que ella solo me tiene a mi y se esfuerza por darme educación y yo desapronechandola pero ni aun así es sufixienge eso para salir adelanta por mi me he quedado estático no se que hacer, duermo mucho para que mis cosas no estén.

Siento que soy gay o bisexual, pero no de esos alborotados soy bien tranquilo calladp y sensible pero esto no es bueno porque la gente se aprovechara de mi y tengo que ser el tipo que se hace respetar quebsabe pelear y eso pero como no puedo ser así porque me da vergüenza o no tengo esa cualidadea me frusto. Igual si saben que soy gayy o bisex me van a ver menos o como nenita además me enamorare de hombres y los hombres no me llenq como en una relación, las mujeres si porque son más cariñosas amables sensibles compresiva pero no siento que la pueda sastisfacer como hombree. Y odio a la gente gay que son afeminadaas no me agradan para nada ni los travestis, pero también odio a los hombres que son machistas y que se ven muy hombres como esos peloteros o que se visten como vago, en fin creo que odio a todos los hombres pero me excita sexualmente y me atraen los hombres jaj.

Pensé que esto con el tiempo se solucionaría pero veo que empeora ya no se que hacer me doy pena y asco mi dignidad esta por lps suelos. Estoy harto de no tener vida, de reprobar cursos o sacar notas mediocres, de no poder ser feliz conmigomismo o no saber quien soy, de quedadme estático mientras el tiempo corre, de lps sentimientos y atraciom por el mismo sexo ( tal vez sea una confusión porque nonme hace feliz esro más solo morvo)

Espero que me puedan dar unos concejos porque yo estoy muy malconfundidoo y los psicólogos de ahora por mi ciudad son malos no se que especialidad ir y si le voy a contar mi vida entera tengo que asegurarme que me va a ayudar.

7 respuestas

Respuesta

Primero vamos a calmarnos y a respirar .

Muchos van a decirte que vallas a un psicólogo pero yo te digo no lo agas .

Primero vamos a encontrar la raíz que fue a los 13 años ¿Cierto?. ¿Dime qué fue lo que paso? De pronto problemas con tu cuerpo eras infeliz o simple echo de que por lo que leí no tenias a tu padre. Muchas mujeres piensan que los padres no son necesarios pero lo son, tu necesitaste a alguien a quien seguir y admirar .

Por eso te refugiaste en terceros como el estudio o los video juegos . Tranquilo puede ser una de las razones pero casi siempre hay muchas cosas más de tu niñez que pudieron armar la bomba andante que eras y algo finalmente a tus 13 años hizo que te alejaras de todo.

El suicidio no sirve para nada, no te va a traer o quitarte nada pero te da una opción . Vivir o morir porque morir es muy fácil vivir es lo que verdaderamente pesa.

No has tenido una vida fácil y no te voy a culpar ni recriminar tu vida, porque tus decisiones ahora te llevaron a quien eres ahora. Debes ahora preguntarte si quieres cambiar y crecer, olvidar y soltar lo que sea que llevas en tus hombros que no te permite seguir . Tal ves no quieras hacerlo y te entiendo ¿cómo hacerlo si ha vivido contigo tanto tiempo? Pero como dejarlo contigo si cada paso que das es uno que solo te sirve para retroceder.

Tercero, No me engañes ni te engañes al fingir que no sabes la razón porque la sabes y si quieres seguir y ser feliz tendrás que afrontarla .

Si eres gay o bixesual no tienes que aparentar nada porque no consigues nada engañando a las personar porque en el fondo solo te engañas a ti mismo. Además como puedes afirmar que con una relación con un hombre no te va a llenar de la misma manera que como una mujer si no lo has intentado siquiera . Eso no lo sabes, para ser feliz y conseguir tu estabilidad mental tendrás que averiguarlo te guste o no. Cuando lo agas podrás aprender un poco más de tu sexualidad . Esto te dará más confianza en ti mismo .

No tienes que ser gay o afeminado ni tu pareja hombre tiene que serlo . Conozco hombres que si no me dicen que son homosexuales jamas me hubiera dado cuanta.

Una cosa en la que tienes razón es que el mundo sigue y no va a pararse por que tu no puedas con lo que ya tienes en el plato .

Consejo

1 Puedes intentar un trio con una mujer y un hombre . Aprende de tu cuerpo que el sabrá como moverse en cuanto al sexo y podrás descubrir lo que tanto te preguntas

2 No eres feliz porque no quieres . Debes tener algo que tal ves nunca has visto ni experimentado por tu inseguridades pero deseas . Bailar tocar hasta cantar intentalo .

3 La confianza en ti mismo y en las decisiones que tomes es lo más importante porque una ves que confíes lo suficiente en ti y en lo que decidas es correcto veras que un día te despierta y respiras y todo estará bien

4 Un ejercicio que practicaremos es que cada mañana pondrás un objetivo en tu cabeza pero nada de cosas como el colegio y la demás cosa. Una cosa para ti no importa lo pequeño o insignificante que parezca por mi puede ser origami la cosa es que si te demoras 5 min o dos hora ese tiempo sea para ti

5 esta vida es tuya y tu decides. Nadie de los que están a tu lado va a salvarte porque simple mente tu no quieres eso o por que a las demás personas ni les interesa. Tu tienes que sacarte del hoyo y levantarte . Tienes que preguntarte ¿quién soy? ¿De qué me sirve? ¿Qué hago con eso?

No te gusta las respuesta cambialo . Tu eres el que decides, en tu mano siempre a estado tu felicidad . Da el paso y si es necesario reinventate .

Después de un tiempo te veras al espejo y no sentirás pena ni vergüenza tampoco felicidad pero habrá paz en tu corazón y tu vida y lo demás caerá por su propio peso.

Suelta las cadenas que no te amarran, suelta a lo que te aferras con tanta desesperación . Lo que no te sirve solo estorba

¿No sabes quien eres? Descubrelo. Uno se forja no solo por sus desiciones del pasado si no por las cuales toma de ahora en adelante .

Esta siempre ha sido tu vida . ¿Va a seguir mirando por la ventana de tu vida como algunos miran la ventana de su vecino? O vas a cambiar

Respuesta

Si te cansste de no tener vida tenés que conseguir una, no odiarte por ello.

Intenta hacer amigos, o centrate en el estudio. Si puedes y quieres, cambia de universidad, empieza de cero.

No sabría responder mucho más que eso, mucha suerte

Respuesta

No soy psicólogo y en principio la aplicación no debería dejarme aconsejarte si no estoy preparado para ello. Tal y como veo las cosas este sitio no es muy adecuado para pedir ayuda emocional.

Tienes un problema gordo y por ello necesitas una solución gorda.

Otro diría que lo que necesitas es un par de hostias y que espabiles.

Yo te recomiendo que le preguntes directamente a un psicólogo de todoexpertos. Copia y pega el mismo texto exactamente como lo pusiste aquí. Que te aconseje un profesional y no uno cualquiera como yo.

No se te ocurra darle un disgusto a tu madre. Pide ayuda habla con ella.

Respuesta

Es muy difícil darte mucho por este medio, se necesitaría alguien que te explique de modo directo, por que la psicología académica, no resuelve todo el problema que contás, y eso es algo que escapa a la psicología, y a poder decirte sobre eso, solo te daré algunas sugerencias. Deja de pensar en esa alternativa extrema, eso no soluciona nada, no sabes por que estas en el mundo, ni sabes donde vas, hay muchos misterios, y si no andas, no aprendes nada, el sexo y todo lo demás, no lo es todo, hay mucha gente que es solitaria, y sigue adelante, pero no al punto de aislarse del todo, por que todo el mundo necesita de todo el mundo, y vos también, vos recibís estudios, lees libros que otros escriben, otros editan, etc, vos tienes que dar algo a cambio, no estar rumiando tristezas, sos como sos, no podes ser como otros, por que sos así, no es tarea fácil, te diría que difícil que lo encuentres fácilmente, pero podrías si indagas dentro de vos, no es nada fácil, pero vale la pena, en parte un sicologo te podría ayudar, aunque no sea en modo total, algo podrías superar, he visto personas con ciertos problemas, que los llevaron y los llevan toda la vida, algunos lo pueden controlar con mucho esfuerzo, pero se hubieran ahorrado años, de haber hecho unas consultas, para tener algo más con que contar, el Camino no es fácil, y con más herramientas que cuentes, mejor sera, si puedes, podrías hacerlo. Sds.

Respuesta

No es tan grave!

Vas a ir a un lugar tranquilo donde te sientas cómodo(mejor si es en el. Exterior)

Recordarás las veces que fuiste feliz quizá te lleve muy atrás, pero busca ese recuerdo esa sensación no de placer o de euforia sino de amor de refugio; .Ese sentimiento, esa sensación de ahí es de donde tiene que partir. Sabrás dónde te quedaste, en que momento tomaste el camino equivocado que es lo que te ha llevado ha estar así, si hubieras tomado las decisiones correctas, pero la Dios y la vida nos permite retornar y tomar las decisiones que nos traen paz .

Y hable con su mamá recuerde cuantas veces lo cuido mientras ud estába enfermo o se raspó las rodillas.

Respuesta

Mata a tu "yo actual" con una conducta simbólica que vaya directa a tu inconsciente. Necesitas deshacerte de lo que tú crees que eres, de las etiquetas que otros y tú mismo te pones. A partir de ese momento, empezarás a conocer al verdadero "yo real" que hay en ti, y que nada tiene que ver con el que acabas de describir en tu mensaje.

Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sea de ayuda.

"Romper con todo"

Respuesta

Mándame inbox, tal vez te pueda ayudar ;)