El vendedor no me da papeles para hacer cambio nombre moto

Hace 1 año y medio compre una moto a un particular. Tengo todos los papeles menos el impuesto de circulación.

El caso es que en su día no lo hice porque no me dio una copia compulsada de su dni para que yo pudiera ir a la DGT.

Em febrero me llamo para decirme que porque no había echo aun el cambio de nombre. Le respondí que estaba esperando el dni compulsado.

El caso es que desde febrero que no me cogevel teléfono ni me responde mensajes.

Necesito saber que opciones tengo para poder poner el vehículo a mi nombre.

1 Respuesta

Respuesta

¿Posee ud un contrato de compra-venta del vehículo entre ambos?. ¿Tiene copia del DNI aunque no sea compulsado?. Tendrá la documentación supongo.. P. Circulación y T.I. Técnica,(en ese momento de transferir en vigor).

Si lo tiene persónese en una J.P.de Tráfico, rellene el impreso de transferencia,(30/40 ctmos)... que por cierto, en este tendría que firmar el también. Antes de esto tendrá que pagar el impuesto correspondiente a transmisiones que variará en función de la marca/mod./motor y año de la motocicleta. Mas tarde con todo ello junto... vuelva a personarse en la JP de Tráfico y tras pagar ahí las tasas que correspondan le expedirán el P. de Circulación ya puesto a su nombre.

¿Qué podría pasar si quién figura aún como titular y caso de que no hubiera un contrato de venta hecho?. Que intentara dar de baja definitiva la motocicleta o dar una notificación de venta a ud manifestando que no quiere ud después de comprarla ponerla a su nombre, (todo esto si existiera un contrato de venta). Si lo consigue... el titular será el.. pero el poseedor ud, de forma que tanto los impuestos anuales como las denuncias de tráfico le vendrían a ud como "titular/poseedor".

Le recomiendo que se persone en su domicilio, ya que las llamadas y mensajitos valen de poco y se haga de la documentación correcta. P.Circulación. T.I. Técnica. Copia DNI y si es compulsada mejor, antes recoja el impreso de transferencia en tráfico o solicítelo en una gestoría.."si quieren dárselo".. porque lo emplean ellos para su trabajo... y después proceda como le indiqué.

Suerte.

.

¡Gracias!

Muchísimas Gracias, mañana mismo iré a la DGT Sabadell, tengo toda la documentación.

Contrato compraventa.

Fichas Técnica

DNI (SIn Compulsar)

Ficha técnica.

Permiso Circulación 2016.