Transferencia de coche de persona fallecida

Quisiera saber qué documentación haría falta para realizar la transferencia de
un coche de segunda mano y qué pasos deben seguirse.
Antes quiero indicar que el propietario del vehículo es una persona que ha fallecido y que la compra se realizaría a su cónyuge (supongo), aunque el precio y otras condiciones se
pactarían con los hijos.

1 respuesta

Respuesta
Pues tendréis que tener la declaración de herencia, para poder poner primero el vehículo a nombre de los herederos... y sera necesario que este la ITV al día y el ultimo impuesto municipal de circulación...
Luego pueden realizar la transferencia, teniendo en cuenta, que el valor lo fijan las comunidades autónomas, para el pago del impuesto de transmisiones y ase valor debería ser el mínimo en el contrato de compra - venta...
Luego, una vez pagado el impuesto en hacienda y con el ultimo Impuesto Municipal de Circulación, pueden hacer los tramites en Trafico, necesitan la ficha técnica y el permiso de circulación, ademas de lo ya indicado anteriormente.
Agradecemos valoración de la respuesta.