Pandeo en vigas de vano inferior a 6m

Me encuentro restaurando una vivienda de 7x16m2 se ha realizado una estructura independiente interior metálica con forjados de hormigón, y sus respectivas zapatas... Planteando la cubierta nos encontramos con pórticos de 5.50m e inferiores, en la cumbre tenemos una heb 140 y apoyada en pilares del mismo perfil, las durmientes están realizadas en heb 120 y apoyados en heb 120 también, la cubierta irá realizada por viguetas laminadas de 10x16, panel sándwich y teja mixta.

Pero justo después de soldar las vigas estamos viendo que éstas han pandeado un pelín y queríamos darle una solución antes de seguir, ¿qué solución puede tener?

2 respuestas

Respuesta

Para las que ya están soldadas no hay otra solución que rectificar el pandeo por añadidura de material. Cortar y volver a soldar es poco viable. Solo queda la advertencia que si la soldadura es intensa y de forma continua siempre hay distorsión del material. El que sabe lo compensa soldando por puntos intercalado de continuo a un lado y a otro de la obra simétricamente. Fijar la obra antes de soldarla es lo más común para evitar el pandeo. Seguro que no te estoy enseñando algo que ya no lo sepas. El calor dilata los cuerpos.

Respuesta

Pide opinión is situ antes de avanzar más, y buscar varias alternativas para que pueda elegir de entre ellas