¿Se pueden compartir cables de tierra para circuitos distintos?

En la cocina, dada su distribución, necesito llevar cables de 1,5x2 + 2,5x2 + 4x2 + 6x2 más las correspondientes tierras por una misma roza. ¿Cabe la posibilidad de prescindir de alguno-s cables de tierra y compartir el horno y la lavadora, por ejemplo, el mismo?

3 Respuestas

Respuesta

Estrictamente no se puede, no obstante (y es bastante habitual) podrás utilizar el tierra de mayor sección (6mm para vitro/horno) y "compartirlo" con el restpo de circuitos.

Respuesta

La tierra es una, es decir a tu cuadro eléctrico llega una tierra que es la del edificio, todos los cables de tierra terminan conectados a ella, por tanto si tienes por ejemplo la lavadora al lado del horno, podrías sacar un cable desde la lavadora y unirlo con el que llevas hasta el horno, ahorrando 1 cable en la roza, tienes que respetar que sea de la misma sección y en caso de ser de distintas secciones, usar siempre la del mayor, pero en resumen si, si se puede ahorrar cables de tierra, pero no puedes dejar ningún aparato sin conectar a tierra

Respuesta

Por Norma, no ... pero llegado el caso, mientras tomes de un cable de mayor diámetro, funcionara ... Jamas hacia diámetros inferiores.