¿Qué cables precisa el horno y vitrocerámica si van separados?

Por las características de mi cocina la vitrocerámica y el horno están bastante separados y recibirán cables propios hasta una caja de derivación principal. De ahí al cuadro de distribución esta claro que el cable debe ser de 6 mm2, pero ¿pueden ser de 4 los cables de la vitro y del horno antes de unirlos? (Respetando normativa, claro).

2 respuestas

Respuesta

Un circuito debe ser de la misma sección en todo su recorrido y derivaciones.

Hay que utilizar 6mm² en la derivaciones.

Respuesta

Solo se trata de Matemáticas... y Normativas.

Del cuadro a esa caja de empalmes que usted dice, la Normativa aclara y Obliga, cable de 6mm como mínimo, protegido por automático de 25 Amp.

Por lo tanto, las derivaciones que usted saque de esa caja de empalme, deberán ser "como mínimo" de igual sección (6mm), ya que deben seguir supeditadas al automático de 25 Amp.

Otra cosa seria que llevara 2 líneas de 4mm desde el cuadro y a partir de esa caja de derivaciones fuese al horno y a la vitro por separado. Cada línea de 4mm, deberá llevar su automático de 20 Amp como máximo.

Cuentas aparte, habrá que ver el Manual del horno y de la vitro, para conocer exactamente sus consumos y deducir de ahí, que cable debe llevar cada cual.