Instalación de enchufe para horno

Me gustaría saber si es posible sacar un base de enchufe de 6mm para instalar el horno, mediante canaleta del enchufe donde tengo conectada la vitro que es de 6mm, ¿y si esto cumpliría con la normativa?

1 Respuesta

Respuesta
La base de enchufe para horno es especial. Si no la conoce puede pedir en una tienda de electricidad una "base de enchufe para horno" tal cuál que le entenderán perfectamente. Según al normativa, ha de haber un circuito independiente para horno y cocina eléctrica (vitro) con una sección de cable de 6mm². Por tanto sería correcto lo que me propone siempre y cuando instale la base específica para horno que le digo junto con la clavija correspondiente para instalar en el cable del horno.
El horno tiene una clavija normal, ¿hay algún tipo de adaptador para base de 6mm o como se puede hacer?
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
Es raro que el horno traiga la clavija normal. De todas formas lo único que habría que hacer es sustituir la clavija para que se adapte a la base de fuerza. Le envía algunas fotos para que se oriente.
Base de pared para horno:
Clavija para horno: http://www.luzalba.com/img/35.jpg