Sección de cable vitro y de la toma tierra

Quiero hacer la instalación eléctrica de un vitrocerámica y mi pregunta es:
¿Qué sección de cable debe llevar la instalación?
¿El cable de toma tierra tiene que ser de la misma sección que los cables activos o puede ser menor?
¿También me gustaría saber porque tiene que ser igual o menor?

1 Respuesta

Respuesta
La sección de cable para el circuito de vitro-horno es de 6mm² si el horno es eléctrico y 4mm² si no es eléctrico o si no lleva horno. Yo le aconsejo que meta de 6mm² ya que así deja la instalación adecuada si alguna vez se pone horno eléctrico (en caso de que ahora no lo lleve). El conductor de tierra suele ponerse de igual sección a los activos o una sección inferior. Esto se hace así, para que la corriente de fugas tenga menor resistencia en el cable de tierra que en otros. Dado que los activos están aislados de tierra y el de tierra está conectado, a no ser que el fallo sea extremadamente gordo, la corriente circulará siempre por el de tierra a poca menos resistencia que tenga con respecto al activo.