Seguro no se hace responsable de mi reclamación:

¿Qué significan estas respuestas por parte del seguro contrario?. Lamentamos no poder aceptar su reclamación, ya que según antecedentes que poseemos, no se deduce responsabilidad por parte de nuestro asegurado. ¿Cómo debo proceder a partir de ahora con respecto a estas respuestas por parte del seguro?

4 Respuestas

Respuesta

Lo que significa es que según la versión que ha dado el contrario, la culpa no fue suya. Supongo que la reclamación la habrás hecho a través de tu seguro. Si no es así, lo tienes que hacer a través de ellos para que periten tu coche. Si lo has hecho y esto es lo que te envía tu compañía, no puedes más que insistirle a ésta que la culpa fue del otro. Amplía información a ver si podemos concretar.

Lo ocurrido es lo siguiente,;yo fui a comprar un café a una cafetería, eran las 8:00 de la mañana y supuestamente abren al público a las 6:30 o cuando les apetece. Cuando yo entré la persiana estaba subida y cuando aún estaba dentro del local, que pague mi café, me dirijo a la puerta para salir y derrepente me doy un golpe muy fuerte contra la persiana. La camarera presenció lo ocurrido y se asustó, cuando salí, perdí un poco el conocimiento y ni marido que estaba esperando fuera se quedó sin palabras, me ayudó y nos volvimos a casa. Ese mismo día, me sangro la nariz y me dolía mucho la cabeza, por lo que, llamamos al 112 y vino la ambulancia. Conté todo lo ocurrido. Tengo todos los informes que me han hecho.

Desearía que me informen de los pasos que debo seguir con todo esto...

En estos casos tan subjetivos debes, como han comentado, ponerte en manos de tu seguro (si tienes algún seguro de defensa jurídica o quizá en el de Hogar te pueda cubrir) o de un abogado quien analice si procede pedir indemnización. Hacerlo por tu cuenta no sirve para nada.

Respuesta

A mi lo que diga la contraria no me dice nada.

Que sea su compañía o mejor su mediador quien se pelee.

Respuesta

Lo que dice la compañía contraria es que ellos entienden, tras la versión de su asegurado, que no son los culpables del siniestro. En este punto tendrás que aportar todos los medios de prueba que puedas para apoyar tu versión (Parte amistoso favorable, declaracion de testigos, atestado, camaras de trafico... etc).

Es un accidente en un local y ellos han mentido. Tengo informes, fotos, testigo que no se si me valdrá en éste caso es mi marido, parte de la ambulancia que me vino a buscar y le comenté lo sucedido. El perito ni siquiera me vio, ni me entrevistó para escuchar mi versión de los hechos. No entiendo nada de todo esto.Por favor explíqueme. Gracias de antemano.

El funcionamiento de las aseguadoras cuando hay un siniestro es el siguiente :

Primero Ud. habrá reclamado a su seguro que le han dado un golpe y ha dado su version de lo ocurrido.

Posteriormente, la aseguradora contraria, al recibir la reclamación se habrá puesto en contacto con su asegurado para pedirle su version de los hechos, que puede coincidir o ser totalmente diferente. (Esto segundo es bastante habitual).

Llegado a este punto los seguros pedirán aportar datos para acreditar las versiones.

Respuesta

Estamos hablando de un siniestro de R.C.

En el escrito que te ha enviado la compañía, debe aparecer un número de expediente y, seguramente, los datos del tramitador de dicho siniestro.

En ese caso, debes llamar a la compañía, y explicarles que, al ser un siniestro de R.C., no entiendes que no te hayan pedido una versión de los hechos y sólo se queden con la versión de su asegurado. Dicho esto, debes enviarle al tramitador todos los documentos que tengas (fotos, ticket de compra del café, informes médicos). Enviado esto, recibirás una segunda respuesta, favorable o no.

Te dejo mi email, [email protected], por si quieres mantenerme informado.