Que significan estas respuestas por parte del seguro contrario...

He hecho una reclamación a la aseguradora, para que me informen de cómo va mi siniestro, después de un accidente, ocurrido el 1 de abril del año en curso y me han contestado lo siguiente: Acusamos recibo de la reclamación que nos han formulado. Hemos solicitado aclaraciones a nuestro asegurado. Le solicitamos un compás de espera.

2 respuestas

Respuesta

Faltan datos.

¿Hablamos de un siniestro de automóvil? de ser así, ¿Firmasteis parte de accidente?

Hola, Juan. Primeramente agradezco mucho tu respuesta.Es un accidente con lesiones ocurrido en un local, lo único que se ha firmado ha sido la hoja de reclamación, vino el perito de la otra parte.

Bien.

En este caso, al tratarse de un siniestro de Responsabilidad Civil te habrán pedido un escrito contando los hechos.

Una vez hecho esto, la compañía estará verificando si te caíste por causas objetivas y le habrán pedido una serie de información a su asegurado.

Este tipo de siniestros suelen cerrarse en un par de meses, siempre dependiendo de. La celeridad del asegurado.

No! No me pidieron ningún escrito, fui yo la que pidió la hoja de reclamación, ya que desde el primer momento del siniestro se la pedí y no me la quisieron dar, me la dieron rechinando los dientes al final y vino su supuesta abogada, faltando al respeto tanto a mí marido como a mí. Llamó mi marido a la policía por el motivo de la hoja de reclamación y le comento lo que sucedió y al final cedieron a darnos.La hoja También en el momento del siniestro se negaron a que le quitara fotos a la persiana. Esto es todo. Un saludo y gracias...

Hola, Juan.Le escribo para comentarte, y perdona que me tome la libertad de un tutearte, mira, hoy llamé a la aseguradora del propietario del bar y me dijeron que cuando el perito cierre el informe ellos contactaran conmigo. Y mi pregunta es la siguiente, cuanto tiempo, se tarda en cerrar un informe, después del correo electrónico que he recibido?.Gracias de antemano. Un saludo.

Normalmente un informe pericial de ese tipo se cierran en unos días. Deberías preguntar quien es el perito del siniestro y hablar directamente con el.

¡Gracias!

Pero si ya he hablado con el perito, me pidió mis datos,nombre, DNI y mi dirección, porque me habrá pedido éstos datos?. no entiendo nada, le agradezco mucho su respuesta. Porque lo que no entiendo es que si éste seňor me llamó para que le facilite mis datos, hace una semana, porque el informe no está cerrado?. Un saludo.

El perito te pidió los datos para tener identificada a la víctima del siniestro. Dicho esto, me extraña que no te pidiera una versión de los hechos por tu parte, ya que esto se pide siempre.

A cuanto al cierre del informe es posible que el perito esté haciendo acopio de datos objetivos, como la colocación de la persiana, su estado... Muchas variables.

Respuesta

Pues la contestación dada por la aseguradora es lo correcto, significa que con tu reclamación se ha abierto un siniestro con cargo a la póliza del contrario y por ende tienen que pedirle información a su asegurado de que ocurrió. O sea que no dio parte.

Respecto al accidente, su empleada vio todo lo ocurrido y lo comentamos tanto ella como yo, y ahora le dijo al perito que no ha visto absolutamente nada, quisiera saber como debo proceder, puesto que tengo informes que acreditan las lesiones y más datos, por ejemplo cuando me vino a buscar la ambulancia etc...

Respecto a un seguro que tengo contratado en éste caso es de vida. Comenté lo sucedido referente a mi accidente y me pidieron, un certificado de la seguridad social en el cual se acredite que tengo una discapacidad, para ellos hacerse cargo

Pero dicho certificado, no me lo han facilitado puesto que mi pensión es de la junta de Galicia, como debo hacer para que me indemnicen, en la consejería de trabajo y bienestar social me hicieron un certificado pero no me vale ya que tengo un 79 por ciento de minusvalía con fecha de diciembre de 2016 y el seguro lo contraté el 1 de abril del año en curso. Desearía que me informen a la mayor brevedad posible. Muchas gracias de antemano.

Desearía que me informen de cómo hacer ante todo esto. Gracias...

Esto ya empieza a ser más delicado mas que nada porque unos cuentan una cosa y otros otra; respecto al perito el tiene que tener datos y no es ninguna ciencia exacta que tenga que cerrar el informe en dos meses. El compañero Juan Bautista es correcto lo que te cuenta. Yo me personaría en la Compañía para aclarar la situación y en caso según lo veas seria conveniente ponerlo en manos de un abogado experto en responsabilidad civil. Suerte