Cuotas de participación no acordes a escrituras y nuevo propietario

Adquirí un piso y pensaba que pagábamos todos por coeficientes, pero al revisar las escrituras de división horizontal me he percatado de que a los áticos se les ha rebajado la cuota a casi la mitad, a pesar de que tienen más de el doble de coeficientes de cuota de participación según las escrituras. Se aprobó esa modificación pasando lo restado a los áticos a ser abonado por los locales que aparecen en las escrituras separados del bloque, ya que participan sólo a los gastos generales del conjunto de la urbanización.
Ese acuerdo se adoptó antes de que yo adquiriera el piso, por lo que entiendo que no me vincula si no está inscrito en el registro de la propiedad. ¿Qué pasos debo seguir para que se apliquen coeficientes?

2 respuestas

Respuesta

Debe pedirlo fehacientemente al presidente. Un saludo.

En caso de que no sea así debe impugnar el acuerdo de aprobación de las cuentas en la próxima reunión.

Respuesta

Impugnar no se que va a impugnar, dado que en su día no era propietario.

Lo que tiene que hacer es exigir que en la próxima junta se trate su tema para volver a la contribución según consta en la esctitura de obra nueva existente en el Registro, (dado que usted se acoge a lo expuessto en el art. 5 párrafo 4°, EL TITULO PODRÁ CONTENER, ETC, ETC), ya que dicho acuerdo no esta recogido en el registro.

Si no le hacen caso, deberá denunciar

El tema ya se ha tratado en reunión y todos hemos votado favorablemente a volver al sistema de coeficientes de las escrituras, excepto el vecino que sale favorecido que ha votado en contra rompiendo la unanimidad.

He enviado un escrito a la administradora para que aplique la excepción del artículo 5 LPH.

Muchas gracias.

Es que no era necesario el votar, se cambia porque lo dice la ley

Otra inútil de administradora.

Lo que pasa es que realmente no se podrá realizar hasta que se presente el presupuesto anual, como ya tendrían aprobado el presupuesto de gastos hace tiempo, hasta el próximo, no se puede hacer