¿Comunidad en quiebra,como activarla?

Mi comunidad de propietarios se declaró en quiebra, estamos con la intención de volver a activarlay la duda que nos surge, es si debemos de ponernos al día con las cuotas desde el momento de la quiebra.

1 respuesta

Respuesta

Aunque no sé qué quiere decir con declararse en quiebra, ni con "reactivarse", decidan ustedes qué hacer con las cuotas. En principio, deben ustedes calcular qué necesitan para hacer frente a los gastos anuales. En base al presupuesto, podrán calcular qué hay que ingresar.

Lo que quiero decir es, nos declaramos en quiebra porque en su momento ninguno de los propietarios pagaba la cuota de la comunidad, ahora mismo podemos pagar las cuotas nuevamente, entonces mi duda es ¿desde el momento que nos declaramos insolventes al día de hoy, debo pagar las cuotas con carácter rectroactivo? ¿O se comienza de cero?

Entiendo que todos los propietarios se encuentran en las mismas condiciones (es decir, TODOS deben exactamente lo mismo).

Pueden hacer lo que ustedes consideren conveniente. Las cuotas se calculan CADA AÑO, para poder hacer frente al presupuesto anual. Si tienen ustedes gastos previstos (luz, limpieza, seguro, etc), deben conseguir los ingresos necesarios para cubrirlos. Si además tuvieran deudas con alguien, habría que añadirlo.

Pueden considerar que han tenido cuota 0 durante estos años y que, a partir de ahora, pagarán la cuota que les corresponda.