Error e4 multisplit Samsung mh19ap2

Tengo un multisplit Samsung modelo mh19ap2 (split). A los 2-3 minutos de encendido y a veces casi de inmediato, se apaga el aire y el split muestra el fallo e4. ¿Cuál puede ser el problema?

1 Respuesta

Respuesta

01 ( congelación del intercambiador de la unidad interior y parada del compresor)Modo frio.

Entiendo que es un 2x1 y tienes las dos em modo frio, ¿las dos te dan error?

El fallo es e4, no 01, lo marca en la unidad interior. El error ocurre durante el día, por la noche funciona bien, por lo que imagino que será algún sensor de temperatura o algo que apaga el compresor. ¿Podríais darme más pitas? Gracias

Uno de los split ni modo frío ni calor. Murió la placa hace 3 años y sin reparación posible. Desde entonces funcionando bien la otra unidad.

Tienes que abrir la tapadera de las conexiones eléctricas de la exterior donde veras E4 seguido de otros dos dígitos ej (E4 01)

Si funciona bien por la noche, puede ser que la sonda ambiente de la unidad exterior este defectuosa, aunque deberías sacar los dos dígitos seguidos del E4, lo ves en la unidad exterior.

De todas formas estoy mirando los códigos de error, si quieres te los mando, voy a ver el manual de servicio de ese equipo y te digo algo.