Que puede y debe hacer un presidente

Soy el presidente de una asociación de bailes de salón y fui elegido en asamblea general de socios y posteriormente y elegí a los demás miembros de la junta directiva y quisiera saber si lo mismo que yo los elegí los puedo cesar en sus cargos para poder rehacer la junta, gracias
{"lat":40.3130432088809,"lng":-3.8671875}

1 respuesta

Respuesta
Para saber cuales son sus derechos y obligaciones, tiene que mirar los estatutos de la asociación.
También se han de mirar la Ley de Asociaciones y en algunas comunidades Autónomas, la de la propia comunidad...
En muchos casos, se hacen cosas que no están en los estatutos, por lo tanto, puede tener problemas de impugnación, etc.
Agradecemos valoración de la respuesta.